HispaMSX

RE: [hispamsx] Pregunta GFX9000

2000-05-28 00:57:53
    Hola,

    El único modo que maneja "planos" (entiendo que te refieres a planos
superpuestos, y no a páginas) es el modo P1 (256x212, 4 bits), y maneja
2
planos.

Airam> El modo P2, logicamente también. El P1 es de 256x212 y el P2:
512x212, ambos
Airam> modos si no me equivoco permiten el entrelazado. (414 lineas)
[>]
    Eing????

    Creo que pone bien claro que hablábamos de planos.... no de entrelazado
;-D

    Además, no le veo la lógica existente para que el P2 también tenga dos
planos...

5019 5019> trabaja a la vez con el VDP originario del MSX o de forma
conmutada?
[>]
    Al estar mapeado sobre otro rango de direcciones, el VDP interno del
MSX
no se ve sustituido por el GFX. Es posible manejar ambos VDPs a la vez.
    Con el cable adecuado, es posible mezclar ambas salidas para obtener
el
resultado de ambos procesadores simultáneamente en pantalla.

Airam> Tengo entendido que hace falta un genlock para realizar lo que
comentas, o
Airam> sea video9000, o 8280, o un digitalizador (como el de sony for
example)
[>]
    No.
    La tarjeta de serie contiene una entrada analógica de mezcla de fuentes
de video. Con sólo el GFX se puede mezclar la salida con la del MSX, y
realizar un juego que aproveche ambos VDPs.

    Saludos.