HispaMSX

MSX-1 + Z380 probado.

2000-05-29 14:11:34
29-5-2000

 Hola,

Acabo de rescatar mi "viejo" MSX1 48K, 8010 de philips.
Le encufe la Z380 y no estallo ni nada. Incluso funciona. El logo sale en
Screen2 como estaba previsto, y los comandos CALL funcionan correctamente.
Asi pues, la Z380 esta probada en MSX1, MSX2, Turbo R.
Alguien regala un MSX2+ para probar tambien ??
En serio, no creo que haga falta.

Se trata de incluir en la placa del Z380, una controladora IDE o SCSI, y un
par de puertos serie de alta velocidad,,
Así, el acceso de estos dispositivos, sería de 16 bits, y no estaríamos
limitados a los del msx2,, que son mucho más lentos.

Ya es tarde para esto. Pero no creo que fuese posible, porque la tarjeta
Z380 esta supercomprimida en poco espacio, y añadir cosas la encareceria aun
mas.

Se supone que Sunrise esta haciendo IDEs con RS232.
Entonces, enchufas un IDE de esos, en el expansor de 32bits, junto a la
tarjeta de Z380,
y tienes lo que pedias.
Eso si, convendria versionar ese IDE para 32 bits de direcciones/ 16 bits de
datos, pues si
no, se desaprovecha el expansor. Entonces, tienes un IDE + RS232 a 14.3 MHz,
y 16 bits datos / 32 bits-direcciones. Quien da mas ??
Ah!, y el Z380 soporta DMA, para transferencias aun mas rapidas.

Creo que es mejor sacar los perifericos sueltos, que no todo junto en una
tarjeta.
Asi, para mejorar algun periferico, los demas siguen siendo validos.

Aunque si seria interesante algun periferico "menor" que incluyese juntas
varias cosas,
tales como comunicaciones, PCM stereo con buffer, mezclador de sonido,
memoria SRAM, etc. etc.

Bueno, Chao .... por ahora ...

        Daniel Zorita.

===

  • MSX-1 + Z380 probado., Daniel Zorita <=