HispaMSX

RE: [hispamsx] tsr

2000-06-01 15:39:05
Hola Airam

   Hombre, no tengo NPI, pero por lo que tengo entendido el MSX-DOS como
otros SO verifican su integridad despues de ejecutar cada programa por un
checksum, para ver si han sido retocados, los malosos pues explotan de

Bueno... eso lo hacen con el command.com para saber si es conveniente
recargarlo o no.

quizás el MSXDOS2 esta preparado por si se "estropea" su
gancho de llamadas. Pero te repito q no tengo idea exactamente.

Pos si... eso hace el muy cabrón. Lo cual es una vil putada porque ese
gancho indica tambien el tamaño de la TPA (osea la memoria disponible en los
64K directos). Si no es posible cambiar esa direccion, pues sencillamente no
se puede tener ningún programa residente sin peligro a que otro programa te
lo machaque :-( Que azco...

Se que hay un truqui que consiste en ir al basic, indicar no se donde la
memoria disponible y cargar en el buffer del teclado un "call system"+CR.
Así consigues que el msxdos.sys se cargue más abajo y tienes espacio para el
tsr encima del msxdos. pero ya te digo que no se exactamente como se hace.
Me lo dice alguien?

Otra opción más sencilla es usar un area de memoria alta que se pueda
machacar alegremente, como los buffers de la instruccion "play" del basic.
Son 384 bytes nada menos. Pero tampoco tienes garantias de que otro programa
haga lo mismo. Por ejemplo el COMS6 usa esa memoria para almcenar variables.

Joder, me cuesta creer que cuando hicieron el MSX-DOS 2.20 no tubieran en
cuenta lo de los TSRs!
Mucho gestor de memoria, pero los 64K directos no tienen ningún tipo de
control.

A ver, que sugerencias me dais...

Angel.