HispaMSX

MSXcas y CasLink

2000-06-07 22:25:06
Hola Eduardo y gente,

Este msg va dirigido principalmente a el, pero por supuesto,
a los demas.

Como he visto que alguien se ha interesado por un programa que he hecho,
he

Ese soy yo :)

La aplicación principal, MSXcas, sirve para convertir ficheros de MSX en
disco a ficheros de audio en formato PCM/RAW: 44.100 KHz, 16-bits y
estéreo.
Soporta ficheros binarios cargables con BLOAD y ficheros de programas en
BASIC.

Bien, porque Alexey no ha puesto al menos por el
momento el programa suyo que convierte de casete
a .wav en su pagina. Ahora al menos ya tenemos
uno, y de la casa.

La otra aplicación convierte y une estos archivos en formato PCM/RAW a
formato WAV/RIFF, compatible con Windows y otros sistemas, y que, además,
puede ser grabado en CD-audio.

Mejor que mejor. Buen trabajo.

Por fin puedo volver a jugar a los juegos más clásicos del MSX en mi MSX
de
primera generación (y sin disquetera, por supuesto).

Ese es justamente, el mismo interes que movio a
Alexey a desarrollar su proyecto CasLink.

Espero que os guste y que aportéis alguna sugerencia. Ya sé que esto lo
hace
también el MSXcas o algo así, que ya está en la red. Pero éste lo he hecho
yo y, además, es más pequeño (creo).

Pues yo te recomendaria de verdad que te pasaras
por la pagina de CasLink:

http://www.geocities.com/SiliconValley/Lakes/8755/caslink.htm

Hay ficheros convertidos a .wav a 1.200 bps y a
2.400 bps. Pero lo mas interesante de todo, y
supongo que lo que mas te gustara saber, es que
el programa que el ha hecho es capaz de pasar de
casete a fichero de ordenador tanto los formatos
de programas en basic tokenizados COMO los
DEStokenizados (no era eso lo que buscabas?), los
.bin y ADEMAS es capaz de convertir ficheros .rom
o sea DIRECTAMENTE imagenes de cartuchos. A que
esperas?

P.S: Espero que no os toméis mal que un recién llegado ponga un fichero de
30 KB así por la cara. Si tenía que hacerlo de otro modo o pedir permiso a
alguien, por favor, decídmelo. Gracias por todo.

Por mi parte, sin problemas. Este tipo de programas
utiles son siempre bienvenidos.

Un saludo,

Manuel

PD. En cuanto haga pruebas te dire algo.