HispaMSX

En busca del OPL4...

2000-06-08 11:27:29
Hola,

El chip OPL4 no se puede adquirir, Yamaha no dispone de unidades (ni en
Japón ni en USA ni en ningún otro país), ni tampoco los
distribuidores/mayoristas a quienes hemos preguntado. Esto es un grave
problema, porque hay 5 Moonsounds para reparar (tienen el OPL4 dañado), y
además Sunrise podría fabricar más (tienen las placas, sólo necesitan el
OPL4).

Nosotros hemos preguntado (por internet) en bastantes lugares, y Sunrise
ha hecho lo mismo. Y no ha habido forma de encontrarlo.

La única posibilidad parace que es encontrar tarjetas que llevan el chip
y extraérselo. El problema es que algunas de estas tarjetas cuestan (o
costaban) tanto o más que el Moonsound, excepto alguna que costaba unas
10.000 ptas.

Sunrise me ha pasado estos modelos de tarjeta que lo llevan:

- SoundPCM1 pro de Miro
- LSO-420 de Lxycon
- Audiotrix Pro de Mediatrix Peripherals

Me dicen que la LSO-420 era la más barata. Si alguno de vosotros tiene
tiempo puede hacer búsquedas en Internet, buscar lugares donde tengan
estas tarjetas y preguntar precio (no sé si en España se distribuyeron).
Incluso pienso que se podría contactar con los fabricantes directamente,
quizás ellos tengan algunas unidades sueltas del OPL4 o pueden vender
directamente a precios más baratos...

CLUB HNOSTAR MSX  -  hnostar(_en_)ctv(_punto_)es  -
http://www.ctv.es/USERS/hnostar/

Last update: 3 June 2000   -   ICQ Number: 25855133