HispaMSX

asMSX: nuevo ensamblador

2000-07-06 13:40:10
Hola a todos:
He estado unos días un poco apartado de la lista, pero hoy vuelvo a la
carga. No he estado inactivo: he programado un nuevo ensamblador para Z80
con muchas opciones específicas para MSX.
Eso sí, es una aplicación para PC, escrita en C, y compatible con cualquier
ordenador a partir del 80386. La ventaja que tiene sobre el MSX es que YO no
tengo un MSX lo bastante potente como para editar/ensamblar cómodamente mis
programas. Por ello prefiero hacerlo en PC, pero no hay ningún ensamblador
que me resulte lo suficientemente cómodo para desarrollo de Z80.
Así pues, con un editor de texto cualquiera (yo uso el EDIT.COM del MS-DOS)
y este programa, asMSX, se pueden ensamblar códigos fuentes de tamaño
ILIMITADO en cuestión de escasos segundos, de forma sencilla y rápida.
Además, soporta TODOS los mnemónicos del Z80 (oficiales e indocumentados),
al menos todos los que puso Sean Young en su documentación sobre el Z80.
Esta tarde pondré una versión preliminar en la lista, espero que no os
importe, el programa ocupa menos de 60 KB, pero me falta añadirle algunos
ejemplos y un documentación. Odio escribir documentaciones, pero es
inevitable.
Espero que podáis echarme una mano en el tema de depuración, porque todavía
no he podido testearlo completamente.
Gracias a todos,

Un saludo

Eduardo Robsy Petrus

  • asMSX: nuevo ensamblador, Eduardo Robsy Petrus <=