HispaMSX

Re: [hispamsx] RS232

2000-07-06 15:20:15

No, me temo que no existes :D

Bueno, pues repetire lo que decia en los dos mensajes...

Plot:
Yo pregunto.. para que otro rs232, si ya existen RS232 construidos
por
ejemplo el de sunrise?

Que fabricarias un nuevo puerto paralelo o seria usando el actual del
MSX?

NO seria mejor que cambiaras el proyecto por un chipset standart
ne2000 y
trabajaes sobre cableado red standad?

Porque sera mas barato, y ademas servira para otras cosas, y porque
omola hacerla

J. A. Morentes:
Wow!

Yo quiero dos !!!

Te apunto!

agOny:
Lo que veo complicado es
currarse la capa de red para poder trabajar realmente con la tarjeta.
Pero
si lo consigues, ayudaras a que tengamos el TCP/IP funcionando antes
de
lo que nos imaginamos

Me mola lo de que implementeis TCP/IP en mi tarjeta. Ya veo los
paquetes yendo y viniendo

Zorita:
Por ejemplo, si va a tener una Eprom propia, se puede incluir un
programa
para que los MSX-1 o MSX-2 sin disco, arranquen desde red, o un sistema de
archivos distribuidos, etc.

Si, tendra EPROM (en zocalo), pero aun esta por decidir el diseño final.
Probablemente la tarjeta tenga un zócalo para la eprom, pero no
incluire la eprom.
El microcontrolador que usare necesita otra eprom para su programa,
pero esta es independiente del bus del MSX

Lo que pasa es que si quiero hacer el puerto serie con la interfaz
estandar de MSX, tengo que usar mas chips para decodificar los puertos,
y ademas ese estandar es un jaleo. Preferiria hacer una interfaz simple
con un par de puertos. Este fin de semana el SaveR va a llegarse a
Barna, y le voy a encargar el material, porque alli va la a mitad de
precio que aqui en la islita. O sea que me tengo que decidir ya. A
menos que alguien tenga una buena razon y me lo diga rapido, no hare el
estandar.

Desde que escribi la primera vez he cambiado algunas cosas:
La red estara basada en el mismo puerto serie. Lo que hare sera una red
con topologia de anillos, de manera que una tarjeta enviara bytes a la
siguiente, pero recibira de la anterior. En el anillo se pueden
intercalar PCs. Esta solucion es mas barata (menos chips, cable serie
en vez de paralelo) y mejor electricamente (se pueden meter 20 metros
de cable entre cada ordenador), pero solo pillara los 11,25 Kb/s del
puerto serie.

Otra consecuencia es que me sobra un puerto fisico de 8 bits del
microcontrolador, y puedo dejar un conector de 8 pins, mas otros dos de
alimentacion y masa, para que conecteis lo que querais para controlarlo
desde el MSX. El puerto es de entrada/salida. Es posible que me sobren
mas bits de otro puerto y tambien algun pin de interrupcion.

Si os veis sobrados, podeis poner un par de D/A y tener un PCM estereo.
( O al menos, los 2 zocalos para poner los D/A )

He tenido experiencias positivas con en el uso de DACs (hice una
practica con el Ramoni), pero no he conseguido amplificar su salida
correctamente para sonido (menos mal que el profesor que nos corrigio
era bastante sordo). Si sabes como se hace...

Estupendo que os interese mi proyecto!

Yombo