HispaMSX

MSX terminal de telecomunicaciones

2000-07-11 09:30:19

Hola!

Pues enresulta, que estando io faciendo unas instaleisions con un Japonaka
de mi empresa que me han mandado por UPS, pues que me se ocurrio
preguntarle si conocia aquestas maquinoides oboletas (MeSeqiX, por supuesto
de los supuestos) y, que despues de media hora de explicarle que era un
JomCompiuter, que usaba casetes y cartucheros, me dijo que una vez habia
visto uno en un cliente (Unas aerolineas, Pakistan Airlines o algo asin) y
que lo utilizaban para un software llamado SITATEX (Para el payo que no lo
sepa, dicho software es una emulacion de teletipo/telex), adaptado para
ordenadores decentes. Actualmente solo he videado (e instalodeado) en
PC-cillos.
Dicho programa gestinoa el intercambio de mensajes de este sistema de
comunicaciones a traves de la red de SITA, usada para intercomunicar las
diferentes Aerolineas, a traves de lineas telefonicas (X.25, Frame Relay,
RDSI, Dial-Up, etc).

Os podeis imaginar, despues de haber hecho cientos de instalaciones de este
programa, la sorpresa que me lleve al entarme que tambien existe para MSX
!!!.

Ahora, la pregunta del millon: ?Alguien puede/sabe/le apetece/etc,
localizar aqueste soft y/o/u MSX tan "bien comunicado"?

Salud-OS

Ivan