HispaMSX

Ensamblando cosas...

2000-07-26 23:26:41
Hola a todos,

Para probar el ensamblador asMSX v.0.01a estoy programando algo para MSX (de
primera generación) y me lo estoy pasando de miedo: me encanta tirar líneas
para el z80. Será un jueguecillo para MSX de primera generación en formato
ROM, y lo que me gustaría saber es qué requisitos debo verificar para que
funcione en un MSX mínimo (16 KB RAM / 16 KB VRAM).
La pregunta es si SIEMPRE se localizan los 16 KB de RAM a partir de la
posición &hC000. Creo que sí, pero que me lo confirme alguien que esté un
poco más enteradillo.
Por cierto, ¿cómo está el tema de concurso de juegos de 4 KB? Nadie ha
vuelto a decir nada, y me parece que el plazo expiró hace ya tiempo. ¿Para
cuando podremos probar esas maravillas? Ya tengo ganas de quitarle el polvo
a mis viejos MSX-1 y cargar en ellos programas nuevos, savia fresca.
¿Se animaría alguien a participar en un concurso similar pero empleando el
formato ROM, de 8, 16 o 32 KB? Ya sé que no es una prioridad, pero así
tendrían una mayor difusión, porque la gente se hace la picha un lío (con
los emuladores) para cargar cualquier cosa que no sea una ROM.
Además, históricamente el formato ROM es una de las peculiaridades más ricas
del MSX frente a otros ordenadores de 8-bits.

Bueno, nada más,

Un saludo

Eduardo Robsy Petrus