HispaMSX

Manual MSX-1

2000-07-29 12:23:42
29-7-2000

  Continuando ...

Lo malo, es que no haya un manual asi, exclusivamente para MSX-1, para
conocer exactamente las diferencias.
Yo tuve hace un tiempo ( y lamentablemente lo perdí ) el MSX Technical
Handbook,

ARRRGG !!! Vaya pena !!

 Pero al menos ya se que existio.
Quiza alguien mas lo tenga ??
Yo solo tengo (fotocopiado) el del MSX2. Se entiende, aunque la calidad de
la copia
no es la deseable.
Si alguien tiene "nuevecito" o de primera copia el manual del MSX-2,
o bien el del MSX-1 en el estado que sea, que nos lo haga saber.
( Pero vuelvo a recordar que Nestor se curro el pasar el del MSX-2 a .TXT,
por
lo que podeis conseguirlo facilmente, e imprimirlo. Aunque aun no entiendo
como no le dio por traducirlo al castellano. Ya puestos ... no ??)

Entonces a que te refieres que no existe un manual asi exclusivo para MSX
1?
Pregunto, por que realmente no tuve la oportunidad de profundizar en la
lectura del mismo (no entendia un pomo de inglés) pero me parece que era
bastante completito... : )
Si era como el del MSX-2, supongo que si habia de ser completito.
Una pena, porque interesaba saber detalles exclusivos del MSX-1, como
variables
del sistema, llamadas a la Bios, gestion de slots, etc, que a veces dudo si
son solo de MSX2
o tambien de MSX-1

( Espero que ya sepas algo de ingles, y puedas leer el manual del MSX-2. )

Yo consegui el manual ASCII del Turbo R, pero era un PUFO. Aparte de estar
todo en japones, solo explicaba algunas cosas del TurboR, como el PCM, y
poco mas. El resto parecia mas un manual de usuario, que no uno tecnico.
Una pena, porque el Turbo R esconde muchas curiosidades a nivel de hard, que
hemos tenido que averiguar mediante metodos paranormales. ( Y la ayuda de
Martos, que debe de saber que significa hasta el ultimo chip que tiene el
Turbo-R )

  Bueno, pues nada, que a seguir trabajando ...

        Chao.

            Daniel Zorita.