HispaMSX

RE: [hispamsx] nuevo juego.

2000-08-08 02:02:33
On Tue, 8 Aug 2000, Francisco Alvarez wrote:

Muy visto? A ver, cuándo has visto tu un scroll como ese antes en un MSX,
sea en un Arkanoid o en cualquier otro tipo de juego? Y qué me dices del
Sex Bomb Bunny? Y espérate a ver el Moskow 2024...

Pero sólo entiendes lo que quieres entender o qué? Que no se refiere a si
tiene scroll!!! Yo no digo que no mole y tó (más bien me pone nervioso, bien
hicieron en dar una bolsita con el juec). Pero coño! pa emociones en MSX con
scrolles nada más que mira la Unknown Reality. Esos juegos de cámara, esas
frases graciosas entre los programadores...

Pero de qué puta mierda estás hablando? La Unknown Reality es una demo,
explícame tú qué cojones tiene que ver con el tema del que estamos
hablando?

Vale tío. El maestro Kojima obrará en consecuencia. Su talento sólo le viene
por los Tokimeki. Ni las maquetas de los Metal Gear, ni los bocetos, nada
está elaborado en él. Es para ponerse a llorar.

Para empezar, yo no hablaba de la trama del juego (que tampoco se puede
comparar con los juegos de Matra, ya que ellos no se dedican a hacer RPGs,
sino arcades), sino que estaba hablando de la calidad técnica. De todas
formas, siento informarte que Hideo Kojima *NO* se encargó del diseño de
las maquetas, sino que fue un tal Tomohiro Nishio (si la memoria no me
falla). Para comprobarlo, no tienes más que terminarte el Metal Gear o ver
la Intro del Metal Gear II y ver qué nombre pone debajo de "Mechanical
Design", que curiosamente resulta ser el mismo tio que se ocupó de lo
mismo en el SD Snatcher. Sobre los bocetos no diré nada, simplemente
porque no lo se.

Vaya! Demos amigueras al poder! Super estrujamiento de la máquina! A la
mierda la historia del SD Snatcher! Fuera por scroll decente únicamente!
Y los YS? Es malo el Ys1? Y el Dragon Slayer?
Y fuera de los RPGS...

Pues mira, todo los juegos que mencionas me parecen muy buenos en cuanto a
argumento, pero técnicamente no son gran cosa. Y de todas formas no tienen
nada que ver con lo que ha hecho Matra hasta ahora. Si quieres compararlos
de alguna forma, sólo se pueden comparar a nivel técnico, ya que el tipo
de juego es totalmente distinto. Y en nivel técnico te aseguro que gana
Matra.

¿Consideras malo el Aleste2 pq el scroll podría ser mejor? (Y de los nemesis
ni digamos). ¿Cómo? Que es brusco en los 9938 el scroll del Space Manbow? ¿Y
por eso deja de ser el mejor juego de naves pal MSX2 junto al Aleste2?

Ya estás meando otra vez fuera de tiesto? Chico, acuéstate un ratito, que
esto de quedarte despierto hasta tarde te afecta bastante. Yo no he
hablado hasta ahora ni del Aleste 2 ni del Space Manbow, y tu sí que has
puesto a parir al Ark-a-Noah por su falta de originalidad. Y precisamente
te me pones a hablar de juegos que no podían ser menos originales, ya que
arcades como Aleste 2 o Space Manbow ya tenemos Nemesis, Nemesis 2,
Nemesis 3, Parodius, Salamander, Sky Hawk, Zanac, Zanac-Ex, Aleste, Blow
Up, Hype, Topple Zip, Super Cobra, Star Force, etc, etc... Sigo? Si te
quejabas de la falta de originalidad, ¿Por qué coño arremetes contra Matra
en vez de criticar a Konami o Compile?

Opiniones SIN SENTIDO como la tuya hace que gente como Matra dejen de
programar para MSX.

P.D.: No sé si soy el más indicado, pero "creo" que lo que realmente se

No, desde luego que no eres el más indicado.

quería decir era que no sólo de juegos simplones (tetris) vive la gente (no
en cuanto a elaboración, si no en cuanto al género en sí). De hecho cuando

Aquí lo que veo es que hablas mucho pero haces poco. Cuando saques algo
que tan sólo se acerque a la peor producción de Matra, entonces
critica. Hasta entonces, mantén la boquita cerrada.

--
ag0ny(_en_)ag0ny(_punto_)com - http://www.aamsx.org