HispaMSX

Ejem, ejem: ¿qué pasa con SEGA?

2000-08-11 00:38:44
Eso, eso... Que veo que a la gente no le cae demasiado simpática SEGA.
Pero como usuario de MSX no tengo mucho que decir en su contra, más bien
todo lo contrario: han hecho grandes juegos para MSX (de primera
generación).
Por ejemplo (y con permiso de los jefazos del z80) el Gulkave es el MEJOR
arcade de naves no megaROM para MSX (mejor que el Zanac, para mi gusto). Un
scroll parallax muy suave, multitud de armas, mogollón de enemigos, disparos
y todo moviéndose de forma fluida en un pobre MSX-1.
Y por poner otro ejemplo, el Penguin Egg (creo que se llamaba así). Un
pedazo de juego que combina el juego de concepto y el juego de plataformas,
muy bien realizado, y vicioso como pocos.
Eso sí, adelantándome a vuestra respuesta, el Congo Bongo es un asco en
cualquier plataforma. Pero el Bank Panic me gusta, aunque sea simplón.

Un saludo
- Y a darle caña al ensamblador -

Eduardo Robsy