HispaMSX

Re: [hispamsx] Ejem, ejem: ¿qué pasa con SEGA?

2000-08-11 02:03:00
Eduardo Robsy soltó algo así como:

Eso, eso... Que veo que a la gente no le cae demasiado simpática SEGA.
Pero como usuario de MSX no tengo mucho que decir en su contra, más bien
todo lo contrario: han hecho grandes juegos para MSX (de primera
generación). Por ejemplo (y con permiso de los jefazos del z80) el Gulkave
es el MEJOR arcade de naves no megaROM para MSX (mejor que el Zanac, para
mi gusto). Un scroll parallax muy suave, multitud de armas, mogollón de
enemigos, disparos y todo moviéndose de forma fluida en un pobre MSX-1. Y

^_^   Pero eso son cosas técnicas, lo importante habíamos quedado en que
era el juego en sí, ¿no? ^_-

por poner otro ejemplo, el Penguin Egg (creo que se llamaba así). Un

El nombre real es Doki Doki Penguin Land :)

pedazo de juego que combina el juego de concepto y el juego de
plataformas, muy bien realizado, y vicioso como pocos. Eso sí,
adelantándome a vuestra respuesta, el Congo Bongo es un asco en cualquier
plataforma. Pero el Bank Panic me gusta, aunque sea simplón.

Pero es que el congo bongo está convertido de Coleco totalmente ....
el gulkave es fifty-fifty....
y el penguinland es 100% MSX  :)

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)inicia(_punto_)es)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.egroups.com/group/hispamsx
hispamsx-subscribe(_en_)egroups(_punto_)com