HispaMSX

A mi modo de ver, como tendria que ser el nuevo MSX

2000-08-24 18:16:44
Hola Amigos..

Despues de leer todos los mensajes con interes, que se han ido posteando en el
forum, voy a exponer
como tendria que ser el MSX del siglo XXI.

Antes todo, tendria que ser una maquina sencilla de manejar, que hasta la
abuela, ama de casa o
peque pudiera manejar sin dificultad. No quiero entrar en tecnicismo, que para
eso ya se ha hablado
bastante.

Lo primero tendria que tener un diseño, que pudiera quedar bien al lado del
video, o sea justo al lado
del televisor familiar, ya que para eso en un "Home Computer".

Disponer de teclado por infrarojo, microondas o lo sea, para poder alejar el
teclado de la maquina, y
asi poder utilizarlo comodamente desde el sillon de casa, y que toda la familia
participase.

Disponer de serie, como no, de conexion a internet, con botones en el teclado
de rapido acceso, para
los aplicativos mas comunes: correo, web, irc, etc.

Disponer de mas slots libres, para poder ampliarlo, sin que por ello, resulte
una tarea de tecnicos,
como ocurre con nuestro PCs.

Disponer de sistema de almacenamiento de datos. No importa si es un disco duro,
una tarjeta de
memoria, o algo similar. Pero sobre todo que pueda ser intercambiable, para
intercambiar la
informacion con nuestro amigos,vecinos,etc. Asi como disponer de todos los
programas necesario,
para cada cometido, en el soporte intercambiable.

Facil de manejar, con iconos descriptivos en pantalla, de gran colorido y facil
de interpretar, con el
software o hardware, que en ese momento estuviera instalado en la maquina. Con
ello, se evitaria, el
no perder el tiempo en hacer funcionar el aplicativo que queremos utilizar.

Disponer, de un lenguaje simple y potente, para aquellos que quieran sacar mas
rendimiento a la
maquina. El MSX-Basic con mas comandos y mas potentes.

Disponer de conectores de salida, para el tema de video, en RF, audio/video y/o
euroconector. Salida
de Audio e impresora. Y algun que otro conector que me pudiera dejar en el
tintero.

Todo ello, sin perder la compatibilidad, con las demas generaciones anteriores.

En definitiva, como usuario que soy, esa seria mi propuesta como la maquina que
deseo disponer en
casa. Todo ello, se podia poner en el mercado como la alternativa al PC.
Porque reflexionemos un poco. Cuantos de vuestro padres o familiares, tiene
acceso al PC o al MSX,
que teneis en casa.???

Saben conectar a internet, o moverse por windows, sin caer en la deseperacion?.

Saben escribir un texto y sacarlo por la impresora, sin que antes hayan tenido
que soportar, las mil y
una advertencia y consejo por parte nuestra.?

Verdad, que ellos saben , poner la tele en marcha y manejar el mando a
distancia, con absoluta
facilidad. Asi como calentarse la leche en el microondas.

Asi, que si queremos que las siglas MSX, esten en nuestras casas y en miles de
hogares más,
pensemos en nuestro querida maquina, como tendria que haber sido en años
anteriores:
!!! En una maquina para la Familia, para poder darle uso todos los miembros de
la union familiar!!,
osea en un "Home Computer".

Ahi queda eso.

Asociacion Amigos del MSX