HispaMSX

RE: [hispamsx] A mi modo de ver, como tendria que ser el nuevo MSX

2000-08-24 19:35:24
Me parece excelente!!!! de hecho yo había estado pensando en algo muy
parecido.

Lo primero tendria que tener un diseño, que pudiera quedar bien al lado del
video, o sea justo al lado
del televisor familiar, ya que para eso en un "Home Computer".

Disponer de teclado por infrarojo, microondas o lo sea, para poder alejar
el teclado de la maquina, y
asi poder utilizarlo comodamente desde el sillon de casa, y que toda la
familia participase.

De hecho, si se dispone de un teclado separado, me parece que la forma y
tamaño de un video-reproductor
corriente serian lo mas adecuado para el nuevo MSX.

Disponer de serie, como no, de conexion a internet, con botones en el
teclado de rapido acceso, para
los aplicativos mas comunes: correo, web, irc, etc.

Eso es! un puerto serie para conectar un modem externo. Asi cada uno opta
por el que le convenga.

Disponer de mas slots libres, para poder ampliarlo, sin que por ello,
resulte una tarea de tecnicos,
como ocurre con nuestro PCs.

1 slots en el panel delantero y 2 en la parte posterior.

Disponer de sistema de almacenamiento de datos. No importa si es un disco
duro, una tarjeta de
memoria, o algo similar. Pero sobre todo que pueda ser intercambiable, para
intercambiar la
informacion con nuestro amigos,vecinos,etc. Asi como disponer de todos los
programas necesario,
para cada cometido, en el soporte intercambiable.

Una bahia (o dos) donde se pueda alojar un dispositivo IDE y que sea
facilmente extraíble, para que cada uno ponga lo
que quiera: disco rígido,CD-ROM, ZIP, etc.

Disponer de conectores de salida, para el tema de video, en RF, audio/video
y/o euroconector. Salida
de Audio e impresora. Y algun que otro conector que me pudiera dejar en el
tintero.

Un conector para monitores VGA.

Además que tenga un puerto infrarrojo externo (separado del gabinete
principal), para tomar y reproducir las señales
de distintos controles remotos (TV, VIDEO, ETC.) como un hace un control
remoto universal, para asi poder
comandar todo lo que se pueda desde el MSX, cosa que ya he visto
implementada en algun modelo de palm pilot.