HispaMSX

Re: Out Run para MSX2

2000-10-09 22:01:54
--- In hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com, "Jose Angel  Morente" <jam@a...>
wrote:
Antoni Burguera i Burguera soltó algo así como:

El Space Manbow no tiene dual plane, sino scroll parallax. Si te
gusta
ese tipo de scroll, entonces el Moskow2024 te dejará K.O.

¿Qué diferencia hay entre dual plane y parallax?

El dual plane son dos pantallas reales e independientes, una
superpuesta
a la otra, de tal modo que el fondo de la delantera es transparente
y permite ver la pantalla de detrás. Así se pueden hacer los
típicos
scrolls de las recreativas y de la GFX9000.

El parallax consiste en que divides la pantalla en distintas bandas
horizontales y a cada una le das un scroll con una velocidad
diferente.

El Space Manbow hace uno de estos scrolls aunque de forma un
poco "perro".

Un juego ilustrativo de este tipo de scroll es el Multiplex del
TurboR,
y por supuestísimo el nuevo Moskow2024 de Matra (donde se ha
rizado
el rizo en este tema).

Ok,ok, lo que me falto especificar fue:
Mira el efecto de Dual Plane Field creado en el juego SPACE MANBOW -
MSX2 de Konami (1989) ya que este no es un Parallax Scroll (acaso ves
diferentes velocidades de Scroll con respecto al fondo estrellar)

:)

bueno en resumidas cuentas yo pienso que un OUTRUN pudiese  haber
sido programado muchisimo mejor que lo que fue hecho por la penosa
casa de soft PONY CANYON y digo penosa por que no creo recordar un
buen juego por parte de esta.

Saludos.
THE END