HispaMSX

Out Run para MSX2

2000-10-09 22:13:13

    Hola!

Tampoco exageremos. Las Master System tiene menor paleta de
colores, menor resolución, y menor tamaño de sprites (entre
otras cosas). Pero como he dicho las comparaciones me parecen
odiosas.

 Perdona que no esté de acuerdo contigo, pero esto no es correcto.

    - La paleta de colores es la misma: 512 colores.

Pues que quieres que te diga. No voy a decirte que estás equivocado,

    Pues dilo, porque estaba equivocado U.U!

    Tenía en mente que la Game Gear (que es practicamente identica a la
Master System) tiene una paleta de 4096 colores, y la Master System tenía la
mitad. Me he quedado alucinado cuando he verificado con mi propio emulador
que solo tiene 64 colores, la verdad es que parezca que tiene más...

 - La resolución de la Master System es de 256x224, osea la
misma que el MSX si USAMOS el truco del overscan.

Yo diría que es 256x192 en modo normal, y 264x192 en modo
overscan (bit 1 vdp#0)

    U.U! Otra vez!!! U.U!  Vaya fallo!!!

    No conocia eso del bit del overscan, hay algún juego que lo utilice?

  Desde mi punto de vista el VDP de la Master System y el MSX
provienen del mismo lugar, lo que pasa es que en el MSX fué
adaptado de cara a un ordenador y en la Master System como
videoconsola para videojuegos.

Totalmente de acuerdo. Parece ser que viene del TMS9918/9928 de
Texas Instrument, solo que le quitaron los modos de video y le
dejaron uno patrones, le cambiaron el modo de manejo de los sprites
y le añadieron una paleta programable para patrones/sprites.

    En esto no hay duda!

    Supongo que el haber hecho 5 emuladores me ha causado un cacao mental
que ahora mezclo todas las especificaciones de estas consolas! La próxima
vez me molestaré en poner el Amiga y verificarlo de mis sources...

    Saludos!

    Juan