HispaMSX

RE: [hispamsx] Re: Mi opinión sobre el Sonimatra

2000-10-15 20:25:38

Hola

    Quería haberme pronunciado antes sobre este tema, pero he estado un poco
liado con las clases y demás... Bueno, ante todo me gustaría comentar que
estoy TOTALMENTE de acuerdo con la iniciativa y la forma de llevar a cabo
las cosas que hizo Matra en el stan de Sonimag. Colocar un SD Snatcher, o
cualquier otro juego de rol sería una gran tontería simplemente por el hecho
de que para que el juego te empiece a gustar y divertir debes meterte en la
historia durante un buen tiempo, poco propio para dar a conocer el MSX.
Cualquier MetalGear sólo serviría para la comparación del juego con su
versión de PSX, y sería mucho peor si lo hiciesen con la respectiva de PC.

    Entre otras cosas me imagino que habrían desechado cualquier idea de
juego con un mínimo de texto en japo, porque lo único que faltaba era
ponerse a traducir allí...

Entonces el Sonic de MSX creo que les hubiese entrado 'rapidamente'
por los ojos ;)

Otro. Házles entender a la peña que eso es un MSX, cosa que
se pensaban que
era la marca de una lavadora. Si ven el Sonyc, creerían a simple
vista que es
una SEGA machine, y los que tuvieran una en casa, fijo que
verían que es peor
(o menos bueno) que el original.

Completamente de acuerdo con este párrafo.

Has mezclado dos temas bastante distintos. Una cosa es enseñar a
la peña lo que es un MSX y lo que puede hacer, y otra muy distinta
intentar convencerles de que un MSX es mejor que un PC/PSX/DC/*.*

    Y lo puede llegar a ser... no digo técnicamente, son arquitecturas
diferentes de tiempos diferentes, pero hay mucha gente que prefiere buenos
juegos en 2D que cualquier-juego-por-malo-q-sea-con-3d. q ya sólo me
faltaría ver un parchís en 3d...

¿A caso me estás diciendo que si ven el Sex Bomb Bunny o el
Moskow sí
sabrán lo que es un MSX y sus capacidades? Por dios...

    Hombre, pues en estos juegos se exprime mucho el potencial del MSX. No
digo que sean los únicos que se pudiesen haber llevado, pero también puede
ser que no les diese tiempo de preparar algunos buenos juegos que llevar que
pueda gustar a chicos entre 13 y 17 años de hoy en día.

Habeis hecho un buen trabajo, nadie lo niega.
Era vuestro stand y podias poner lo que os diese la gana, nadie lo
niega (como bien dijo Marco Vega)
Pero no intenteis justificar, al menos con esos argumentos, el por
qué pusisteis unos juegos y otros no.

    A mí me parece una buena excusa. Es más... si el stand lo llegan a hacer
para que la gente vea que es Matra nada más pienso que no deberían ni haber
intentado justificarse o tratar este tema, en cambio si lo han hecho.

Y encima no le dejasteis a Nestor poner el Nemesis 2 o el Aleste.
Pobre chaval...

    Ya tu ves... esto si lo veo un gran problema. Esperemos que se reponga
para Barcelona, que me tiene que buscar una pensión ;)

    Saludos

        Airam

  • RE: [hispamsx] Re: Mi opinión sobre el Sonimatra, Airam Rguez. <=