HispaMSX

Re: R-Type

2000-10-18 16:15:28
Hola Antoni

El día 18-oct-00, escribiste:

No te discuto que el juego se planteara para 16 bits, pero el MSX y otros
8 bits pueden perfectamente ejecutar juegos de calidad superior al R-Type.

No lo puedo negar... Alguien ha visto el SAVAGE para Spectrum? o el
Hysteria?, El MSX es otra historia, con el MSX2 se podían (y se pueden)
hacer maravillas.

La conversión no es muy buena, pero se podría haber hecho mucho mejor, y
creo sinceramente que al MSX si se le puede pedir un R-Type.

El problema que tuvo el MSX es que se vendió muchísimo menos que el
Spectrum, y como en esa época mandaba el Spectrum, primero se programaba la
versión para el cacharrillo de Sinclair y después se pasaba a la cacharra
nipona, tal cual, y si tenía sonido FM es por que la versión para Spectrum
+2 también lo tenía.

Y otra cosa es la música, de la que yo hablaba. La música FM del R-Type es
penosa, y podría haberse hecho infinitamente mejor.

Incluso "La Abadía del Crimen" se podía haber hecho mucho mejor. ;)

Por cierto,
habéis visto la version para psx?

Si, muy espectacular.

He jugado con la demo... a ver si lo encuentro por algún lado.......

Hasta pronto.
---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---

Para cualquier duda: jam(_en_)ag0ny(_punto_)com

Hasta luek Luk!!!!!!
--
¡Cuánta gente cree haber sufrido porque ha hecho sufrir!
-> Danielle Darc