HispaMSX

RE: [hispamsx] Re: R-Type

2000-10-18 17:29:58
No lo puedo negar... Alguien ha visto el SAVAGE para Spectrum? o el
Hysteria?, El MSX es otra historia, con el MSX2 se podían (y se pueden)
hacer maravillas.

No los conozco, aunque me gustaria verlos. Hay algún emulador bueno de
spectrum? Hace tiempo probé el X128, aunque sólo ejecuté algunas
conversacionales, y no se si realmente es un buen emulador. Pero bueno, esto
es algo off-topic, mejor si me respondes en privado.

El problema que tuvo el MSX es que se vendió muchísimo menos que el
Spectrum, y como en esa época mandaba el Spectrum, primero se programaba la
versión para el cacharrillo de Sinclair y después se pasaba a la cacharra
nipona, tal cual, y si tenía sonido FM es por que la versión para Spectrum
+2 también lo tenía.

Pero el R-Type apareció en cartucho, creado por la propia Irem, no creo que
fuera conversión de Spectrum...

Y otra cosa es la música, de la que yo hablaba. La música FM del R-Type
es
penosa, y podría haberse hecho infinitamente mejor.

Incluso "La Abadía del Crimen" se podía haber hecho mucho mejor. ;)

... no entiendo la comparación...

Por cierto, ¿es el R-Type el único juego de MSX-1 con música FM?

Si, muy espectacular.

He jugado con la demo... a ver si lo encuentro por algún lado.......

Yo me la compré. Está bien, pero como a mi los arcades no me vuelven loco,
tampoco he jugado mucho...

Hasta pronto.
---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---