HispaMSX

Aclaraciones pertinentes

2000-10-18 17:18:10
Para ag0ny,y aquellos que se hayan sentido ofendidos :

    Dicen que rectificar es de sabios,asi que debo pedir disculpas a los
susodichos implicados,ya que no debería haber utilizado términos cono
"chulerías" o "hipocresía" en una lista como ésta,que creo que se
caracteriza por su limpieza y sus buenas maneras,primero por los usuarios
que aportan su granito de arena,y segundo por el "oscuro y poco
vistoso"trabajo de warau al frente de la lista(críticado sin razón por
algunos miembros).

    He de admitir que me vi arrebatado por la indignación que me supuso ver
como uno de nosotros había llegado a acusarnos de "falta de
implicación".Tienes mucha razón en las quejas que expusiste en tus
mensajes...cuando peditste colaboración para AAMSX,es verdad que hubo una
repercusión prácticamente nula...pero creo recordar que fué poco antes de
que fueras a Japón y,desde que has vuelto,tampoco has insistido demasiado en
pedir colaboración.Es más.Desde hace algún tiempo,sólo escribes a la lista
y,en algunas ocasiones,usando un cierto "tono" (en mi opinión) que lo único
que consigue es "enrarecer" el ambiente y provocar situaciones como la
sucedida estos dias.

    Aprovecho para dar mi opinión al respecto de los motivos por los cuales
nos consideras como "los más pasivos",como dices en un mensaje que has
mandado a la lista recientemente :

    - Llevamos años esperando a que se vuelva a desarrollar software de
calidad comercial para MSX, y ahora que Matra lo hace, le compran los
juegos cuatro gatos;
- Debugger envía un mensaje a todo el mundo sobre un espacio para el MSX
en el Salón del Videojuego y no contesta NADIE;
- Conseguimos llevar el MSX a Sonimag y avisamos a los que estaban en la
reunión de Badalona, y sólo se pasan Nestor, Felipe, Ramón Ribas, Ramón
Castillo y Jose Luis Jorge (cuando según ellos habían unas 20 personas en
Badalona);
- Rafa pide colaboraciones para su web y sólo le escriben DOS personas;
- Se retrasa el próximo número de Hnostar porque NADIE les ha enviado
nada (y siempre han tenido este problema);
- Pedí colaboraciones para aamsx.org y NADIE dijo nada;

    Comprendo tu enfado por la "falta de atención" a tus propuestas.El bueno
de Rafa Corrales se preocupó por hacernos llegar sus iniciativas,como la de
"niños" que,de momento,ha tenido muy poca acogida.El nunca se cansó de
recordarnos que dicha sección estaba abierta a todos nosotros
y,desgraciadamente,las respuestas fueron primero la burla y los "comentarios
a espalda de otros" para después llegar a la "pasividad" como tu has
mencionado.Rafa ha tenido mil y un motivos para enfadarse y para despotricar
contra la gente que se hinchó a hacer comentarios...Pero no hubo tal
reacción,y sigue trabajando duro sin esperar nada a cambio.Sólo por y para
los usuarios.Y eso es algo que,en mi humilde opinión,le engrandece como
seguidor del MSX,y como persona.

    También entiendo que gente como MATRA se sientan decepcionados,ya que es
verdad que no hay mucha gente que compre sus juegos,pero creo que el algo
que ha sucedido,o sucede,con la práctica totalidad de los desarrolladores de
software para MSX.Siempre ha pasado,y en todos los sitios del mundo hay
gente que nunca esta contenta.Si alguien hace un fanzine junto con otras
personas,se lo tiene que trabajar a fondo,hacer las maquetaciones,las
copias,distribución,un cd o FDD con software adicional...etc.Esta gente saca
el tiempo de debajo de las piedras por dar a los usuarios unas publicaciones
lo mas amenas y completas posibles...pero tanto aqui como en cualquier
parte,ni todos estan dispuestos a comprar,a este no le gusta el fanzine,al
otro no le gusta el contenido del FDD o CD-ROM...y asi siempre.

    Es más,si alguno de los desarolladores de software,clubs,publicaciones y
distribuidoras tienen algun problema,la lista está para que manifiesten sus
opiniones abiertamente.Que sean ellos mismos quienes hablen de sus
"problemas" con los usuarios,a ver si así podemos llegar a propuestas y/o
acuerdos coherentes y que beneficien a todos.

    Estas acitudes no pueden evitarse,ag0ny,y si te sientes molesto por ello
entonces no sé por que decidiste levantar AAMSX.Creo que sabías a lo que te
podías enfrentar,y más en un terreno tan aventurado como es el MSX,donde hay
que sudar la camiseta para salir adelante...pero creo que ya va siendo hora
de que veas y valores los resultados en su justa medida.

    Rafa Corrales lo dijo en alguna ocasión y tiene razón : hemos llegado a
un punto en el que TODOS podemos ser perfectamente auto-suficientes.Creo que
esto no hubiera sido posible si gente como tú,como él,como nosotros(en la
medida de lo posible) no hubieramos tomado la decisión de seguir adelante
con el sistema,y creo que nos podemos sentir orgullosos de ello.

    A todos nos gustaría que las cosas fueran a mejor,pero es algo que el
tiempo se encargará de poner en su sitio.Mientras,no creo que haya motivo
para ser pesimistas,ni para definir al usuario MSX como alguién "pasivo".

    Bueno,no quiero repetirme más en el tema.Mi propósito era disculparme
por mis "arrebatados" encabezados en los mensajes y por mis "eructos
literarios" de mal gusto.Mi intención no era insultar ni herir a nadie,es
más,creo que hay mucha más gente que se ha sentido ofendida por tus palabras
que por mi arrebatos,pero no quiero entrar de nuevo en polémicas que
empiezan a oler...

    Mil perdones de nuevo.

    Un saludo :

        Jaume Boscà Servà
        (a.k.a KNM en #MSX IRC-Hispano )
        Mail : hinotori(_en_)teleline(_punto_)es
                  jaume(_en_)bosca(_punto_)net