HispaMSX

RE: [hispamsx] SCREEN 4

2000-10-26 08:01:19

    Hola!

Si no lo tengo mal entendido, es posible programar como en SCREEN 2,
pero con una única tabla de colores y de patrones para toda la pantalla.

¿Es posible hacer lo mismo con SCREEN 4?

    SI. Ark-A-Noah está en Screen 4 y LO HACE!!!

¿Cómo se hace?

    Es muy simple. MkII descubrió cientos de modos NO DOCUMENTADOS en el
VDP, uno de ellos es el que nos ocupa.

    Esta sería la forma de calcular la dirección de patrones para el VDP #2:

    VDP #2 = Número de bloque x $800 OR $03 (Solo para Screen 2/4)

    Pues para obtener este modo NO DOCUMENTADO OCIFIALMENTE solo tienes que
omitir el OR $03.

    Así de simple.

    Para los colores pues lo mismo:

    VDP #3 = Número de bloque x $40 OR $7F

    Y para el nuevo modo pues sería sustituir el OR por OR $1F

    Ejemplo:

    VDP #2=$00
    VDP #3=$9F

    Ya tienes un Screen 2 o 4 son UN SOLO banco de tiles para toda la
pantalla.

    CUIDADO: Hay que SABER que el screen 2/4 del MSX no es COMO en BASIC
aparenta ser. Es como el screen 1 pero sin la limitación que tiene este de
los colores.

    Espero que te sirva, se ahorra muchisima velocidad de esta forma!!!!

    Uy!!! que son las 8:00 de la mañana y tengo que salir pitanto para La
Farga, vaya semanita con la fira del videojuego...

    Saludos!

    Datrh-007!