HispaMSX

RE: [hispamsx] SCREEN 1, SCREEN 2, SCREEN 4

2000-10-30 10:30:34
(Recuerdo haberlo visto comentado en alguna antigua revista de MSX. Habia
alguna llamada de la Bios que te ponía en ese modo.)

La verdad es que me suena haber leido algo al respecto en una MSX club. Un
artículo titulado "Extra Screen" o algo así. Y creo que en un Mesxes había
un artículo. Tendré que repasarlo.

Cabe destacar el F1 Spirit, que utiliza los 3 bancos de tiles para hacer un
efecto de perspectiva. Si alguno no os habiais percatado, no teneis mas que
volver a poner ese estupendo juego.

Sí, antes de hacer el juego chorra de 3 KB que os mandé (por cierto, nadie
más lo ha jugado?) hice uno con scroll vertical y con el mismo efecto que el
F1-Spirit.

 Para acabar, recordaros que utilizando simultaneamente las 2 paginas del
Screen8 (sin entrelazarlas) se puede lograr una gama de colores de aprox.
1176 colores, en lugar de los 256. Esto no sirve muy bien para juegos, pero

En qué se basa esta técnica?

Hasta pronto.

---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---