HispaMSX

[hispamsx] Re: USAS (sprites)

2000-11-07 12:32:57
Hola

Ya que va el tema de sprites, aprovecho!

Nota extra: Con 2 sprites, obtienes un tercer color en los puntos
comunes. Con 3 sprites, puedes obtener 7 colores....

Yo tengo editados (con el editor SPEN que creo que viene con el DDGRAPH) unos
cuantos sprites formados por parejas de sprites obteniendo un tercer color con
operación lógica para usarlos posteriormente desde Nestorbasic.

-Por qué si me creo un sprite multicolor (con dos sprites) le llamo SPRITE(0),
al hacer PUTSPRITE 0,(x,y),,0 me salen los dos sprites??? quedan vinculados o
algo??

-Si me creo por ejemplo 5 monigotes multicolor numerados del 0 al 9, y los
muestro en los planos del 0 al 9 respectivamente, todo funciona bien,pero si
quiero mostrarlos en planos diferentes al número de sprite algunos se ven bien
y otros no (dependiendo del sprite que coincide con el número de plano). Hay
algun tipo de restricciones de este tipo??

Hasta luego

David