HispaMSX

Por Compass que no quede...

2000-11-09 10:35:42
A borejam... que paece que he vendido mi alma al diablo a cambio de
defender el Compass, o algo asín. Que conste que también tiene cosiñas
que no me gustan:

- El INCLUDE, en efecto, es una mierda. Sólo permite incluir fuentes
cargadas en otros búferes, pero no ficheros externos.
- ¿Quién decía que Compass tiene el mejor linkador? Compass no tiene
ningún linkador!! (^^!) La verdad es que yo no echo esa opción de menos
porque hago todos mis programas en un solo listado, pero podría ser que
bla, bla...
- El editor no deja copiar & pegar cachos de texto, sólo líneas enteras.
Eso jode mucho!! 8-(
- Aunque el editor tenga cuatro búferes, el menú de disco no recuerda el
nombre del fichero cargado o grabado en cada uno de ellos, sólo recuerda
el nombre del último fichero accedido en conjunto. Incómodo y muy
peligroso.
- A veces se cuelga sin más (manque con una frecuencia mucho menor que
el windows). Pero se comprende que un programa tan complejo (que mide
64K, nenes!!) tenga alguna hemorroide de este tipo. (Por idem, el
Compass 1.0 sí que era una fuente continua de problemas, en comparación
el 1.2 es casi perfecto!!)

Pero a pesar de todo eso sigo pensando de que. Uséase que omola, y
aborejam qué hay de nuevo en la versión 2.0, que paece que promete
mucho.

Y sigo pensando que muchas cosas cambiarían en el mundo del MSX si
tuviéramos un entorno de desarrollo de BASIC o C como el Compass. Pero
los holandeses se hacen el sueco, y por aquí ya ni hablemos (yo intento
aportar mi granito de Nesquik pero no espereis una megaproducción al
estilo de bla, bla...)

PostSecta: mister agonioso... ¿¿qué es eso que dices de que hay que
configurar los slots en el Compass?? (?.?)

Ahí keda Ikeda.

*** XVIII MSX USERS MEETING IN BARCELONA: DECEMBER 9th 2000 ***
                              Konami Man - AKA Nestor Soriano (^^)v
         http://www.konamiman.com    -     konamiman(_en_)konamiman(_punto_)com
                                             ICQ#: 18281450

 "Celebrating the imprudences must be unfailingly consequent with it said,
not for the fact in itself, but for some that another onomatopoeia to the use"