HispaMSX

Screen 2 y 4

2000-11-13 11:45:51
Nada, que he estado probando el AS/LD y tiene muy buena pinta. Como editor,
de momento estoy con el MPW que también está muy bien, salvo porque no puede
especificarse el archivo a cargar desde línea de comandos.

Aparte de eso, ya accedo directamente al VDP y he probado lo que comentó
Darth-007! sobre los valores a meter en los registros 3 y 4 del VDP y
funciona: ya tengo un solo banco de tiles en screen 4.

Otra cosa. Segun el Technical Handbook, para poner screen 4 hay que meter
unos ciertos valores en algunos bits de los registros 0 y 1, dejando
inalterados el resto de bits. Como no tengo claro para que sirven el resto
de bits de estos registros, y para no tener que guardar en memoria los
valores que les meto cada vez, he puesto en los susodichos bits los valores
que tienen en mi TR. Eso me puede dar algun problema de incompatibilidad?

Hasta pronto.
---
Antoni Burguera i Burguera
Correu electrònic: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
Visita 9D-La Novena Dimensió: http://www.novenadimensio.net
---