HispaMSX

Re: [hispamsx] Screen 2 y 4

2000-11-14 01:31:18
Antoni Burguera i Burguera soltó algo así como:

inalterados el resto de bits. Como no tengo claro para que sirven el resto
de bits de estos registros, y para no tener que guardar en memoria los
valores que les meto cada vez, he puesto en los susodichos bits los valores
que
tienen en mi TR. Eso me puede dar algun problema de incompatibilidad?

Eso nunca se sabe ..... :)

En principio el VDP se supone que se comporta exactamente igual
en todos los MSX (de la misma generación, claro está), pero, si no te
quieres pillar los dedos, puedes probar a leer la copia de los registros
del VDP en la RAM del sistema y con AND y/o OR trastear sólo los
registros que te convienen.

Aunque esto es un arma de doble filo, puesto que estas copias de registros
sólo se actualizan cuando dichos registros son modificados usando las
rutinas del BIOS a tal efecto......

Un saludo,

Jose Angel Morente (jam(_en_)ag0ny(_punto_)com)
                   (warau(_en_)BonBon(_punto_)net)

¡Suscríbete a HispaMSX!
http://www.hispamsx.com
suscribe(_en_)hispamsx(_punto_)com