HispaMSX

Re: [hispamsx] Editor de sprites en SC5 -Respuesta -Respuesta

2000-12-04 11:06:03
Hola!

Bueno, me contesté yo, pero gracias :)
Al final descubrí ello.

Eres un perro! ;)

Supongo que cambiando el nombre del file me cambiará el nombre pal .db
sin tener que salvar el nuevo dat, norl?

Cada vez que hagas un MAKE, lo hará con el nombre que haya en el espacio 
destinao a ello, lo cambias y ya. Es independiente del .DAT, solo que si no 
cambias el nombre, pues se te graba con el mismo.

Y tb supongo que cada .db será un sprite individual, el que tengas en el
momento en grande a la izquierda...

Ahí te cuelas. Cada .DB tiene la información de TODOS los sprites que haya en 
el dibujo.

Entonces, parece ser que como máximo serán tres colores por línea. La
putada es que uno de ellos es el transparente... Realmente estamos
obsoletos... ;-)

Norl!! Son 3 colores reales por línea, + el transparente!!!
Lo que pasa es que hay ciertas condiciones para obtener el tercer color.
El tercer color es la suma del número de los otros dos. De esta forma, si de 
los colores (0..15) coges el 4 y el 6, el tercer color será el 10. Además, si 
la suma sobrepasa el 15, el tercer color siempre será el 15.

Pero para tres colores menos sprites a utilizar por toa la pantalla...
Hmmmmmm... además de peor calidad que con los bitmaps...

Si, pero no tienes que ir guardando el fondo, copiando y restaurando cada vez, 
haces PUT SPRITE y ya está.

Tú en persona tienes más peligro... XD

Y más después de lo que has dicho a continuación!!

No hay tiempo para vernos (bueno, después de lo que hizo tu novia en la
ru (publirreportaje) igual te cambias de acera...) X-DDDDDD

Es que ante la espada laser del Nestor no tengo nada que hacer. De todas 
formas, lo del cambio de acera no es viable, que sino igual ya no me hablas... 
;)

Hasta luego

David

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