HispaMSX

BLAFFER o como se escriba.

2000-12-13 08:47:26
Ayer estuve haciendo pruebecillas con el tracker que vendió el Ribas en
la Ru para SCC.

La verdad es que está MUY currado, y a la gente que le guste trabajar
con trackers le encantará.

Es mucho más potente por lo poco que vi, que cualquier MoonBlaster.

El programa viene acompañado de varias músicas de ejemplo. Lleva al
igual que los moonblaster un reproductor para Basic, a base de calls.
También se entrega el código fuente del mismo, para que los
programadores en ensamblador puedan utilizar este tipo de músicas en los
programas.

No me dio tiempo a probar velocidades y demás, para saber si "chupa"
muchos recursos, pero supongo que será más rápido que el reproductor de
MoonSound.

Tengo que destacar unos puntos negros, que se pueden corregir
fácilmente, unos por el distrubuidor (Ramon) y otros por ellos mismos
(intentaré ponerme en contacto con ellos):

- El source viene en un archivo zip. Que yo sepa no hay ningún
descompresor de zip para MSX que se haga cargo "totalmente", por lo que
si no tienes PC ya no puedes utilizarlo, a no ser que vayas a casa del
vecino y tal.

- Los documentos igual.

(esto lo puede solucionar Ramon fácilmente, pasándolos a PMA o LZH)

- NO SABEN DETECTAR EL SCC en condiciones. Esto es un error grave,
puesto que si tienes el SCC en expansor y no en el slot 0, NO LO
DETECTA. De todas formas, al arrancar el programa puedes "obligarle" a
buscarlo donde quieras.

- El tracker tiene que ser ejecutado desde disco o emulado desde una
imagen. No es compatible DOS 2. Creo que es un grave error también por
su parte, fácil de corregir.

- El fuente está escrito a más de 80 columnas y en PC. Se entrega con el
TASM.EXE para compilar, aunque el código es compatible con el Compass,
no con el GEN80, pero al no ser mucho se puede adaptar a ambos, ya que
los macros no son del tipo Compass. Hablaré con ellos para ver si tienen
problema en que lo adapte.

Se echa de menos un "replayer" para DOS "directo".

El tracker lleva un buén manual y no es complejo de manejar. La
similitud con los MoonBlasters e muy grande, lo cual facilita a todos lo
que hayan trabajado con ellos.

Lo problemas "tontos" de detección los puedo arreglar, hablaré con
ellos, en simplemente cambiar una rutina de búsqueda de SCC por otra.

Lo del DOS2 lo tendrán que hacer. Y si me da tiempo este fin de semana
voy a realizar un player para DOS o DOS 2.

Igual utilizo el fuente del MWMPLAY y lo hago también residente y demás.

La verdad es que la calidad de las músicas de ejemplo está muy bién. Hay
que joderse con el SCC.

--
Un saludo,

Armando Pérez Abad