HispaMSX

RE: [hispamsx] Como parar un motor sin usar 1kilo de azucar.

2000-12-26 22:55:44

    Hola Marcos Vega!

Despues pasé a hacerlo de otra manera más linda:

di
ld hl,&Hfd9f
ld de,hookold
ld bc,5
ldir
ld hl,hook
ld a,&hc3 ;esto es el codigo de JP
ld (&Hfd9f),a
ld (&Hfda0),hl
ei

y obviamente en otra parte del programa debemos tener algo así:

hook:jp rutina_pa_la_interrupcion
hookold:defs 5

Haciendolo de esta manera no se me quedaba tonta la unidad del
disquete tras leer de ella desde el propio programa del Pentaro.

    De esta forma, el motor seguirá en marcha.

    Creo que has escrito un ´JP´ en vez de un 'CALL' en esta linea:

hook: jp rutina_pa_la_interrupcion
hookold:defs 5

    Lo correcto:

hook: CALL rutina_pa_la_interrupcion
hookold:defs 5

    ¿no?

    Este método sería el correcto para que nuestro programa use el gancho de
la $FD9F, sin MACHACAR su contenido, osea el gancho usado por el DOS para
sus menesteres, como por ejemplo agagar el motor de la disquetera...

    Saludos!

    Datrh-007!