HispaMSX

Como parar un motor sin usar 1kilo de azucar.

2000-12-23 20:51:16

Hola a todos

Sobre esto de la unidad de disquetes que se queda en marcha tras leer
de ella en algunos programas CM:

Cuando empezé a programar el Pentaro a mí me pasaba eso mismo (tengo un
Phillips NMS8245), que tras leer de la unidad de disquetes una vez, la
misma se quedaba encendida "at eternitate".

Y yo es que hacía una cosa mal, segun me parece recordar ahora: el
gancho de &Hfd9f lo ocupaba sin más, o sea, al principio del programa
hacía:

di
ld hl,rutina_pa_interrupcion
ld a,&Hcd ;esto es el codigo de CALL
ld (&Hfd9f),a
ld (&Hfda0),hl
ei

Despues pasé a hacerlo de otra manera más linda:

di
ld hl,&Hfd9f
ld de,hookold
ld bc,5
ldir
ld hl,hook
ld a,&hc3 ;esto es el codigo de JP
ld (&Hfd9f),a
ld (&Hfda0),hl
ei

y obviamente en otra parte del programa debemos tener algo así:

hook:jp rutina_pa_la_interrupcion
hookold:defs 5

Haciendolo de esta manera no se me quedaba tonta la unidad del disquete
tras leer de ella desde el propio programa del Pentaro.

A lo mejor a vosotros os sirve tambien de solucion, o a lo mejor
resulta que no lo arreglé así sino metiendo el destornillador en los
ejes de la disquetera y mi memoria empieza ya a jugarme malas
pasadas....

En fin, que eso, que ta pues, que felices fiestas, que seais todo lo
malos que podais y todo eso.

Un saludo.

Marcos Vega.

Consigue tu e-mail gratuito TERRA.ES