HispaMSX

Re: [hispamsx] JPGs

2000-12-27 13:27:59

Manuel Soler writes:

Hola,

Tengo unas fotos hechas con camara digital a
1280*960 y 16m colores. Estas fotos las tengo
en el PC, y me gustaria saber si alguien me
puede indicar los pasos a seguir para poder
visualizarlas con una calidad igual o lo
mejor posible en un MSX. No importa si tengo
que hacer un "resize" o cambiar el formato
de la imagen. El objetivo final es poder
verlas y bien en el MSX.

Puedes usar algun visualizador para MSX, pero con las peazo fotos que
tienes igual te jubilas antes de ver la primera...

Yo lo que suelo hacer es usar un programa muy sencillo, llamado GRAPHIC
WORK SHOP. Reduzco la foto de tamaño, luego convierto los colores, probando
con varios tipos de "difuminado", a una paleta ortogonal (similar a la de
MSX con 256 colores), y luego las visualizo en el MSX y... nostamal.

Prueba, sobre todo los efectos de la paleta, para perder el menor numero de
colores al pasarla a la paleta de SCREEN 8.

Tambien puedes pasarlas a 16 colores (512x424) y verlas en modo
entrelazado.

Espero que te haya ayudado.

Hala!
IVIsoft