HispaMSX

Re: cable amiga

2000-12-27 14:18:22
--- En hispamsx(_en_)egroups(_punto_)com, ivisoft@S... escribió

Holas!

capote@l... writes:

Gracias por todo, pero he intentado lo que dices y no se donde
tengo
que hacer las conexiones, cuando puedas intenta hacerme un
esquemilla
de las clavijas y donde tengo que unir las distintas
patillas.Gracias, y feliz Navidad.

Bueno, aqui te pongo el esquema, en texto. Si quieres hago fotos de
mi
cable y te las mando para que te orientes. (es broma ein! ;-)

Hala!
IVIsoft

Monitor Comodore 1084-S

Este monitor es el mismo que el Philips CM8833-II.
Tienen un conector RGB, que acepta RGB analogico o digital.
El conector RGB tiene la siguiente disposicion (pinout):

_____________
\ 5 4 3 2 1 /
 \_9_8_7_6_/

-Pin-    -RGB TTL-     -RGB Analogico-
   1      Ground        Ground (masa)
   2      Ground        Ground (masa)
   3      Red           Red
   4      Green         Green
   5      Blue          Blue
   6      Intensity     Fast Blanking (no conectado)
   7      Not used      Composite Sync (conecta aqui el video
compuesto)
   8      H. Sync       H. Sync
   9      V. Sync       V. Sync

Algunos modelos tienen un conector de video compuesto separado
(conector RCA).
Tambien me han comentado de versiones solo con la entrada digital.

La disposicion del euroconector (scart) es la siguiente:

 ----------------------------21
  _| 19 17 15 13 11 9 7 5 3 1 |
 |                            |
 | 20 18 16 14 12 10 8 6 4 2  |
  ----------------------------

Pin Signal                            Signal level

*1 AOR  Audio Out Right                       0.5 V rms  <1k ohm
2 AIR Audio In Right                  0.5 V rms >10k ohm
*3 AOL Audio Out Left + Mono          0.5 V rms <1k ohm
*4 AGND Audio Ground
5 B GND RGB Blue Ground
6 AIL Audio In Left + Mono            0.5 V rms >10k ohm
*7 B RGB Blue In                      0.7 V 75 ohm
8 SWTCH Audio/RGB switch / 16:9
9 G GND RGB Green Ground
10 CLKOUT Data 2: Clockpulse Out (Unavailable ??)
*11 G RGB Green In                    0.7 V 75 ohm
12 DATA Data 1: Data Out (Unavailable ??)
13 R GND RGB Red Ground
14 DATAGND Data Ground
*15 R RGB Red In / Chrominance                0.7 V (Chrom.: 0.3 V
burst) 75 ohm
16 BLNK Blanking Signal 1-3 V=RGB,    0-0.4 V=Composite 75 ohm
*17 VGND Composite Video Ground
18 BLNKGND Blanking Signal Ground
*19 VOUT Composite Video Out          1 V 75 ohm
20 VIN Composite Video In / Luminance         1 V 75 ohm
21 SHIELD Ground/Shield (Chassis)

Para conectar el Philips (u otro aparato) al monitor de Commodore,
lo que tienes que hacer
es conectar las señales correspondientes al RGB (Rojo, verde y
azul) a sus correspondientes
salidas del scart, la señal de salida de video compuesto la unes
con la de sincronismo
compuesto, luego tomas la cualquier masa (p.e. la del video
compesto) y la conectas a la
masa del monitor (basta con conectarla a una masa solamente) y ya
esta.
Para el sonido, puedes sacarlo de las correspondientes patillas del
scart.

Las masas (ground) estan conectadas todas entre si (incluso la
carcasa, pin 21) en el MSX,
por lo que puedes usar la que quieras (te recomiendo la de video).
Puedes usar la masa del
chasis si lo prefieres, pero a veces es un engorro soldar aqui.

Para que lo tengas mas facil, te muestro el esquema:

monitor       msx     señal

  1 --------- 17      masa (GND)
  2 ---------
  3 --------- 15      rojo (R)
  4 --------- 11      verde (G)
  5 ---------  7      azul (B)
  6 --------- 16      esta señal no hace falta (yo no la uso)
  7 --------- 19
  8 ---------
  9 ---------

Como veras, el cableado no puede ser mas simple. Segun algunos, hay
que insertar una
resistencia entre el video compuesto y el moitor, pero no hace
falta, ya que esto hace que
se desplace ligeramente la imagen a la derecha, pero con este peazo
monitor esto no
es problema.

La señal de FAST BLANKING yo no la he conectado y funciona
perfectamente. Ignoro si el
monitor la usa.

Como veras, el scart tiene señales de VIDEO OUT y VIDEO IN a la
vez, pero no de RGB IN y OUT,
por lo cual, en algunos aparatos encuantras dos euroconectores (uno
de entrada y otro de salida).

-GRACIAS POR TODO, y ya que veo que eres un manitas te voy a hacer
otras preguntas si no te importa:

    a: tengo un philips vg8235, con la disquetera rota, le he probado
un par de disqueteras originales, (las compre a power replay), pero
tampoco funcionan, de que crees que puede ser?
    b: tengo un msx philips nms8250,cuando lo enciendo, se queda
bloqueado, no sale ni el logotipo de msx, pero cuando le pongo un
cartucho si funciona, ¿Que podra ser?, la disquetera no es por que en
un primer momento pense que era eso , pero se la quite y se la puse a
otro nms8250 que tenia y aqui va perfectamente. Gracias .

         Feliz navida, Viva el MSX , VIVA FERRARI