HispaMSX

Hemos llegado

2000-12-31 19:48:06
    "El MSX está muerto" , "no vais a durar ni cinco años"...

    Pero la verdad está en los hechos y no en las palabras falaces, aquellas
que pronuncian los ignorantes.

    En apenas 4 horas y 34 minutos (son las 19:26) llegará el nuevo siglo de
forma oficial, y junto a el, el famoso nuevo milenio. Y yo me detengo un
momento a pensar y mirar de forma detenida el mismo mueble en el que hace
poco menos de 7 años tenía un MSX-1 SVI 728 al que cuidaba como el mejor de
mis amigos...cuantas cosas han cambiado, y no precisamente a peor, en 1994
yo me reenganché al sistema con fuerza y todos los que hemos vivido el duro
trauma de estar aislados sabemos lo duro que es pensar que aquel genial
ordenador ya no tenía futuro.

    Casi 7 años después veo un MSX Turbo-R A1-GT, y un MSX-2 Philips
NMS8255, los dos juntos conectados a decenas de cosas, que si dos discos
duros, que si un magneto óptico, un CD-Rom, un Music Module, memoria...mi
SVI 728 mientras tanto descansa en perfecto estado en mi armario.

    Miro y veo como todo sigue igual, con el mismo encanto, con la misma
esencia y la excelente amistad que siempre se traba entre los usuarios de
MSX, y es que el hecho de haber sido una inmensa minoría, casi siempre
revueltos en medio de Spectrums, Amstrads, y un mercado que nos aislaba y
denostaba, nos ha hecho muy fuertes y ello nos ha permitido poder cambiar el
siglo con un ordenador que en apenas unos meses cumplirá su mayoría de edad,
todo ello sin depender de empresas/mercaderes/falsos apoyos comerciales.

    Hemos sido unicamente los usuarios los que hemos sacado esto adelante
desde hace ya casi 10 años en el caso de España, con reuniones que lejos de
perder afluencia, han ganado más adeptos, con juegos de muchísima calidad y
con expansiones que nos permiten disfrutar de lo que nos enganchó al sistema
con menores complicaciones.

    Es ahora cuando nos debemos plantear de verdad lo que nos gusta del MSX,
al MSX se le ha hecho tarde y ya no deberíamos pretender engancharnos al
tren de las últimas tecnologías, nos queda por tanto la labor de seguir
explotando al máximo sus capacidades sin por ello sacrificar su espíritu de
"Home Computer", un ordenador diseñado para el hogar y el entretenimiento,
un ordenador diseñado para unir en torno a un televisor a personas de lo más
diverso, en definitiva, un medio de amistad.

MSX Power Replay
replay(_en_)wanadoo(_punto_)es
http://replay.msx.org
ICQ:  34051098
MadriSX´2001 - 10/03/01

  • Hemos llegado, Rafael Corrales Pulido <=