HispaMSX

Elate, Intent, MSX3 y demás maravillas

2001-01-01 19:56:03
Hola!
Soy un usuario de MSX desde hace... bueno ya ni me acuerdo, pero sigo con
especial entusiasmo las últimas noticias que llegan de Japón sobre emuladores y
nuevos MSX on chip. Tengo un turbo R y un par de MSX2, un gfx9000, cientos de
juegos... así que puedo seguir fardándoles a los amiguitos de jugar en una
máquina obsoleta a juegos mucho más adictivos y mágicos que los suyos de PC, PS
1,2,  N64 ... etc     Pero cuando vi el pleasure hearts en un PDA en la última
reunión de MSX de Barcelona me quedé de piedra. Se había oído algo de emulador
para PC, Dreamcast... pero PDA, móvil, nuevo MSX en un chip!!!

Creo que la reaparición de ASCII en el mundo del MSX fue una de las mejores
noticias que hemos recibido desde hace tiempo ya que creo que abrir el
estandard a nuevas plataformas como los PDA's o los teléfonos móviles dará de
nuevo esa popularidad al MSX que es necesaria si pensamos en revivir el sistema
y no sólo en sostenerlo (que por cierto ha existido una labor estupenda por
parte de asociaciones como AAMSX o clubs holandeses en un principio y españoles
y japoneses ahora para mantener el sistema vivo y a los usuarios unidos (pongo
esto para que nadie se enfade pero también porque es mi opinión realmente))

Pues eso revivir el MSX es una muy buena idea y espero que entre todos podamos
modelar este nuevo rumbo que toma el sistema... vaya rollo que llevo hoy ¿no?
vamos a ponernos a llorar todos!!!!
El motivo de este mail es:

    (1)    Animar a la gente a ver la emulación como una via alternativa y que
aunque quizás no es lo que todos deseamos, un buen emulador y una respuesta
                        positiva del público puede convencer a ASCII para
desarrollar el nuevo "MSX en un chip"

    (2)    Proponer la creación de una web específicamente destinada a recoger
información actualizada de que se cuece al respecto de el proyecto del emulador
y el                     posible nuevo hardware y a servir de plataforma para
que el usuario de a pié pueda expresar su opinión y sus inquietudes ( a ver si
a Nishi le da por escucharnos             de vez en cuando y coloca el la rom
del nuevo MSX una foto de las Ru's de Barcelona como bienvenida al sistema)

    (3)    Pedir desesperadamente a alguien que conozca el funcionamiento de
elate e intent (sistema operativo sobre el que funcionará el emulador de MSX en
Pc's,                     dreamcast, PDA's etc..)  que nos inunde con su saber
(así de paso me da tema para hacer un trabajo en la uni sobre sistemas
operativos que tengo                             pendiente ;) )

            P.D.   Esto va especialmente por ti agOny, que no se quien en la
última Ru de barcelona me dijo que te preguntara a ti

    (4)    Felicitar el año y las fiestas (incluida la navidad (con retraso eso
si)) a tod@s y simplemente recordaros que el MSX fue injustamente apartado y
olvidado por el
            neoliberalismo imperante en nuestra sociedad que también negó
anteriormente el caminó hacia el estrellato a HAL, la computadora de la nave de
2001 odisea en             el espacio, con lo maja que era. Moraleja: si Lenin
levantara la cabeza todos tendríamos un MSX3 en casa.

Bueno pues nada... adiós

P.D. Este mail de 4 Km va dedicado a tod@s los amig@s y fans de la Secta MeSXes
de la que soy discípulo y ferviente admirador. (por cierto que deberíamos
proponerle al tío Nishi el nombre de "MeSXes34" para el nuevo MSX)