HispaMSX

Re: [hispamsx] Elate, Intent, MSX3 y demás maravillas

2001-01-02 21:45:58
interesante y util, si no por lo que les da pelas. Ejemplo de ello podira
ser el DVD, formato ultramoderno, que nos quieren meter por lo ojos como
sea, no por ser un formato muy comodo y de calidad, si no porque te venden
pos no se... a mi me parece mas comodo llevar un DVD que miles de disketes
en el bolsillo, pero es que yo soy muy vago ^_^

De todas formas tengo unas dudas sobre este MSX-Turbo-chip de Ascii. Os
cuento una pelicula... hace mucho, pero mucho tiempo dos casas de soft
(Seiko y Epson) sacaron un emulata para PC9801, el problema es que era tan
lento que decidieron sacarlo en forma de placa (y ni idea de si lo
materializaron o no, porque perdí la pista). Mi duda es. ¿No estará ASCII
haciendo lo mismo?. Es decir, no crea un MSX en placa, crea un emulador que
en lugar de ser un .exe, este grabado en un chip, y al igual que el emulata
de la pelicula que al arrancar pregunte MSX o Win9x, claro, que la
instalación primero particiona tu disco y mete el correspondiente boot. Con
esto quiero decir que los pasos de ASCII son lógicos, primero es soft a pelo
y si chuta lo grabamos en un chip y lo vendemos como placa, pero de ahí, a
crear un MSX nuevo hay mucha, pero mucha diferencia, vamos que no creo que
se pueda meter el cartucho del Nemesis por ningun lado.

- DEF -