HispaMSX

Re: [hispamsx] asm y/o otras hierbas

2001-02-11 13:26:40
¿porque no puede estar el esqueleto y los menus del programa en C y el
resto
en ASM? :)

Yo estoy completamente de acuerdo con esto ultimo. Para mi lo ideal es
usar C y
ensamblador simultaneamente, pues en muchas partes de un programa,
incluso de un
juego, la velocidad no importa para nada (dentro de unos limites,
claro...).

Pues hala .... a ver cómo queda el Pentaro 3 con la estructura en C :)

¡Sorpréndenos!  :)

    Leñe, en un juego los puntos "clave" tienen que estar en asm y
preferiblemente optimizado todo lo que puedas (yo en algunas rutinas de los
pentaros andaba dandole vueltas al codigo para al final ahorrar 50
miserables ciclos de reloj, pero que venían muy bien). Sin embargo, en los
preliminares, antes de empezar el juego en sí (que si cargas cosas a la
vram, que si cargas otro fragmento de codigo, que si pones los slots no se
de que manera, que si esperas a que el tio pulse space...) no es necesaria
la rapidez, en C puedes hacerlo perfectamente. Idem para el final del juego,
cuando tienes que ir cargando datos del disco para mostralos en pantalla o
al pulsar pausa para sacar la pantallita correspondiente tampoco necesitas
ensamblador, ni para mostrar el mapa del juego y mover al pinguino por el
selector de stages.... En fin, que hay puntos que te da palo trillartelos
con asm, por que ademas el codigo en ensamblador no sale perfectamente bien
a la primera ni a tiros, y los errores no siempre, que digamos, los pillas
facilmente....

    El principal problema me da la impresion que es que para MSX no hay un
compilador de C potable y lo que hay aparte de discreto es dificilillo de
instalar y poner a punto para que solo te reste ponerte a programar con él,
te sale mejor pasar del tema y seguir con tu ensamblador (yo lo intenté con
el Hitech, me parece recordar, y no llegué ni a hacer el puñetero "Hola
mundo!!").

    Alguien debería hacer algo al respecto y regalarnos una cosa decente,
amigable, de uso facil y con facil y eficiente introducion de codigo
ensamblador dentro del propio codigo del C. Yo, la verdad, no me veo capaz
de hacer algo así.....

Un saludo.

Marcos Vega Coso.

  • Re: [hispamsx] asm y/o otras hierbas, Marcos Vega Coso <=