HispaMSX

Reflexión...

2001-02-11 02:40:08
    Bueno, más de uno va a pensar que me estoy poniendo pesao, así que
si no encuentra este tema de interés no hace falta que lo lea, pero yo
lo encuentro muy interesante, y me gustaría que más gente me de su
opinión.
    Con poco discutir sobre todos estos "fregaos" de que si C, que si
BASIC, que si assembler, me ha parecido observar dos visiones
ampliamente diferentes y, sinceramente, me cuesta comprender a los que
reniegan del MSX-DOS y su "línea de comandos" y se aferran al BASIC (que
me parece fenomenal que lo hagan, cada uno programa en lo que le sale de
la 8===3 ).
    No entiendo el argumento que dice que no hay que dejar de programar
en BASIC por que es con el BASIC con el que nos hemos "enganchado" al
MSX: considero ese argumento demasiado romántico. Yo no le quito méritos
al MSX-BASIC, ya me gustaría que cualquier compilador de C tuviera
algunas características del MSX-BASIC, pero hay que reconocer que es un
lenguaje demasiado simple, ineficiente y poco práctico. Es verdad que el
único lenguaje 100% eficiente es el assembler, pero hay aplicaciones muy
complejas que no precisan de demasiada velocidad y que programarlas en C
sería mucho más fácil, rápido y actualizable.
    Creo que deberíamos corresponder al buen hardware que tenemos o,
mejor dicho, tienen (z380, nosecuantos megas de RAM, HD...) con un
sofware de calidad (aquí no incluyo los juegos, que muchos ya la tienen
sobradamente). Aunque lo cierto es que necesitamos para eso un
compilador bastante mejor que los que existen en estos momentos...
    Y es que yo, que siempre he presumido de MSX, me estoy dando cuenta
que nosotros no hemos llegado donde otros ordenadores llegaron hace más
de una década, y no parece que vayamos a llegar nunca... (y aquí espero
la demagógica respuesta: "A que quieres llegar, al Güindous 98? Al Ctrl
+ Alt + Supr??")... Aish... y es que la gente confunde evolucionar con
parecerse al PC...

  • Reflexión..., Mario <=