HispaMSX

RE: [hispamsx] Optimizancias

2001-02-11 18:51:43
Re

    Bueno, eso depende del tipo de optimizaciones que le apliques:

    Si es NINGUNA: No te toca el código generado ;)
    Si es GLOBAL: Optimiza el uso de registros.
    Si es PEEPHOLE: Optimiza la eficacia del código.
    Si es ASSEMBLER: Optimiza el tema de saltos.

Y eso cómo se indica?

    Buff... es que el que utilizas es el Hitech de CPM. Supongo que puede
ser un parámetro del OPTIM.COM, pero no lo sé. Yo utilizo el Hitech C
Crosscompiler que hay q usarlo en la PCera. Lo utilizo por dos motivos
principalmente:

    1) Cuando estoy con ordenadores principalmente es en el Centro de
Cálculo de la Facultad y en el curro. En ambos sitios sólo hay PC... (bueno,
y alguna máquinita Sun).

    2) Por el uso de los registros que usa de por si el compilador:

        El Hitech C de CPM pasa todos los parámetros a la función mediante
el uso de la pila. Por ejemplo, una función
copy(x,y,xf,yf,spage,xd,yd,dpage,logop) te pasaría todos estos parámetros
por la pila.

        El Hitech C Crosscompiler te pasa todo por la pila a excepción de x
e y, que los pasa por registros, de y bc respectivamente (en caso de ser
ints). Esto hace que funciones con pocos parámetros pues no use mucho la
pila, por eso puse el ejemplo en el anterior email sobre el print.

    Saludos.

PD: Si hay alguien interesado en este compilador que me avise que pongo la
dirección, que ahora mismo no me acuerdo.

A Néstor: Al final hice las funciones para uso de ficheros en DOS2 (con file
handlers),  tengo funciones para abrir, crear, cerrar, escribir y leer. Pero
ya te lo mandaré porque me hace un extraño al escribir para que le eches una
visual a ver si ves el error.