HispaMSX

Re: [hispamsx] Miedo a la PCrización...

2001-02-16 09:10:46
¿Utopia? Pero si se hacen 3 juegos máximo al año y 4 utilidades ... donde
vamos a llegar, pues a como estamos.

Pero es que a veces yo creo que hablamos por hablar ...

¿Estarías dispuesto a gastarte 160000 pts en un MSX que "lo hiciese todo"
para poder tirar tu PC?

->Eso no lo hago yo ni loco, es que por musho que le metas al MSX, no supera a un 486 DX4 :-(

Pero si la gente ya se abruma por comprar soft, que no llega ni a 3000 pts.

->Resulta que los juegos de playstation (650 Mb o mas), lo puedes conseguir por 500 pelas, o mas si son originales, pero para MSX2, un ordenador para el que para ver algo bueno le tienes que meter 20mil cachirulos, esa es la razon por la que la gente se "abruma" por 3000 pelas.

¿Cuanta gente tiene HD en su MSX? El Interface SCSI lleva AÑOS rondando.
Hasta que no ha llegado el IDE y a un precio MUY bajo la gente no ha entrado
a ponérselo. Y aún así cuatro gatos.

->Pero que te crees tu que pasa en PC???, 4 gatos son los que tienen SCSI, en PC, por que es muy ultra caro.

¿Para que quiero un MSX que me lo haga todo? Si la idea es maravillosa, pero
si es que 4 gatos lo comprarían.

Vamos a ver. MUCHA gente quiere el MSX tal como es, nada más.
Desgraciadamente NO podemos competir con un PC una PSX una DreamCast  a
nivel tecnológico ... NUNCA los pillariamos, siempre iriamos por detras ...
no merece la pena.

Si tengo MSX y programo y juego con MSX es por que me gusta TAL CUAL. Por
que me gustan sus juegos y me divierten, cosa que no hace ni un PC ni una
PSX ni nada.

->Simplente eso es una cuestion de gustos, no opino pues

Veo que tenemos que avanzar, pero en otros aspectos. Veo genial poder como
ya podemos usar todo tipo de dispositivos de almacenamiento en MSX.

Veo genial que Leonardo Padial se esté dejando los sesos para intentar
construir MSXs nuevos, pero en el fondo MSX. Y esto es ALGO REAL no como lo de ASCII, palabras.

->Tu ves ese si que se parte la cara, y no se de donde saca energia???

¿Te has fijado que su prototipo de MSX  (de ASCII) es un MSX de toda la
vida, con un poco de capacidad? ¿Te has fijado que han acertado de lleno en lo que yo considero problemático (un poco más de micro y de VDP y poco más)?

¿Por que los creadores de MSX piensan en un MSX como "siempre" y no en un
prototipo de PC?

Pues resulta que ese MSX, si que no lo compraria yo, pues solo seria capaz de hacer lo mismo pero mas rapido, pagar 100.000 pelas, por lo mismo pero mas rapido no tine sentido

¿Por que quieres ver al MSX convertido en un PC? ¿Comprarías soft y hard
como lo haces para PC?

No es quere ver a MSX convertido en un PC, si no a lo mejor en un sistema capaz de competir con el AMIGA, o con el MAC, no en una consola con teclado, para la que salen cosas con las que el no tiene mas calidad por que el soporte no da mas de si.

Hay que reconocer que para que un MSX2, pueda hacer todo lo que puede llagar a hacer, hay que meterle, que si FMpac, que si mas memoria, que si,chip de video, que si disco duro, que.....

¿y todo eso que que caja?¿todo revoleao por hay?

Joder hay que ser mas competitivos, si no, que?

Eso esta dicho en plan ultra critico, pero si lo miro desde otro punto de vista, la cosa podria cambiar si ASCII o Padial llegaran a sacar los MSX esos que dicen (ome ASCII podria sacar uno cuantos, pero PADIAl, no se, es solito, no creo que sea capa de fabrica mas de 1)

Bueno un saludo a to er mundo