HispaMSX

RE: [hispamsx] Disketeras PC

2001-02-19 10:22:37
Hola!

He revisado la disketera por la parte inferior para
ver si fuera problema de la gomita, pero esta intacta,
lo que me inclina a pensar que es problema quiza
de los cabezales de la disketera, que deben estar
estropeados.

Que la goma esté intacta no significa que funcione bien. No tiene por qué estar
rota, sino que simplemente se ha dado algo de sí (y eso a simple vista no se
nota). A la disquetera de mi NMS8245 (como a la de algunas personas más que
conozco) le pasó lo mismo. Le cambié la goma (por menos de 200 pts en cualquier
tienda de electrónica) y a funcionar!

Hasta luego

David
La disketera tenia dos cables conectados por la
parte trasera siendo de izquiera a derecha:

CONECTOR A con cuatro cables:
amarillo-naranja-rojo-marron

CONECTOR B con 14 cables:

En la pagina:
http://www.geocities.com/Yosemite/Meadows/7278/MSXKIT/NMS8245/PCDRIVE.HTM
viene un esquema para saber que pines hay
que soldar y en que orden. Alguien ha hecho
uso de dicho esquema? Le ha funcionado?

Estoy un poco perdido a la hora de meterle
una disketera de PC.

Alguien podria aclarme un poco?

Gracias por adelantado,

Manuel

Para cualquier duda: jam(_en_)ag0ny(_punto_)com

  • RE: [hispamsx] Disketeras PC, Fernandez D. Sopra-Bull <=