HispaMSX

Re: [Hispamsx] Msx Price

2001-02-20 14:10:25
Hola Carlos ,,
Hola!

CE> Por mi parte voy a promocionar al MSX PRICE HUNTER en Argentina desde
CE> nuestra página!
    Solamente queria preguntarte como va el msx por ahi,me parece que he
visto
    algun mensaje tuyo tambien por r.34 corrigeme si me equivoco,que
modelos
    teneis por ahi?y de que parte de Argentina eres,yo soy de
Barcelona,por
    cierto te gusta el Futbol?,yo soy del Barcelona.

Si, estoy en r.34 tambien. En cuanto al msx en Argentina, estamos armando un
club virtual junto con unos amigos. Tenemos planeado reunirnos en algun
momento, quizás para mis vacaciones los visite en Buenos Aires (ellos viven
en Bs. As y yo en Tucumán, a más de 1000km de distancia!), pero por ahora
solo estamos armando nuestra página web, cuyo objetivo principal es mostrar
los productos que se comercializaban en Argentina, mas alguna información
extra que vaya surgiendo y que nos parezca interesante para ponerla como un
artículo en la página. En este momento estoy trabajando en un compilador que
por ahora es para PC, pero no descarto pasarlo para msx cuando pueda, y
sirve para "describir" en forma escrita partituras de música, obviamente
para generar los datos necesarios para que corran en el psg de un msx. El
desarrollo está terminado en un 90%, asi que ya tendrán noticias en la lista
cuando lo termine. Espero que a alguien le sirva.
Bueno, los modelos que se fabricaron en Argentina son los DPC200 y TPC310
marca Talent. Los fabricaba Telemática S.A., bajo licencia de Daewoo en el
caso de los DPC200 (MSX1). El TPC310 es practicamente igual al DPC200
externamente, con la salvedad de que se trata de un MSX2. Tiene algunos
programas incorporados en ROM; un calendario, configuración del BEEP del
sistema, configuración de los colores de la pantalla, todo en modo gráfico
para usar con un ratón, y además incluye el Turbo BASIC tambien en ROM.
Tambien se fabricaron dos disqueteras: la DPF550 y la DPF560. Una se conecta
al slot de expansión y la otra se conecta mediante un cartucho. Yo nunca
tuve la oportunidad de probarlo, ya que solo tengo una DPF 550, pero
sospecho que la DPF560 puede conectarse como drive secundario externo de la
DPF550. Comprobar eso va a ser uno de los objetivos del primer encuentro de
usarios que organicemos. ; )
La página en cuestión se encuentra en http://www.clubmsx.com.ar , visitala y
cuentame que tal está y que se puede agregar/quitar para mejorarla. De todas
formas está en plena construcción por el momento.
Respecto al fútbol, yo particularmente no soy muy fanático, pero se podría
decir que soy de River Plate. ; )

    No dejes nunca el msx,ver gente que escribe de otros paises alegra mu
    cho,pensaba que en Sudamerica solo pegaba el msx en Brasil.

NI LOCO! Conocí al msx desde muy chico y nunca pude dejarlo!
Saludos!