HispaMSX

Re: [hispamsx] M80

2001-03-28 17:01:06
Carlos Escobar wrote:
Hay dos problemas: la controladora adecuada aun no
existe; y con el timing mas rapido necesario para
discos de 1.44MB es probable que tal controladora
solo pueda funcionar en MSX de 7MHz o mas.
A qué se debe esto? es por la velocidad de transferencia necesaria?
Tengo un cartucho para drives MSX que tiene un chip WD37C65B, y según
las especificaciones de dicho chip, éste es capaz de manejar drives de
hasta 1.44.

Es verdad; pero me parece que los discos de 1.44MB giran
a 360RPM, encuanto los de 720KB giran a 300RPM. Con esa
diferencia (no se si es exacta, pero que existe, existe),
y la mayor densidad de datos en los discos de 1.44MB, el
MSX no consigue acompanar a la controladora. Creo que
seria posible con un buffer, pero eso necesitaria un nuevo
hardware y no es improbable que quedase muy caro.

[]s,

   -----    Parn (ICQ#1693182)
 /| | | |\
 \| ___ |/  http://parn.overclocked.org/