HispaMSX

Re: [hispamsx] M80

2001-03-30 18:11:31
ivisoft(_en_)SoftHome(_punto_)net wrote:
Nestor wrote:
Si es el DOS 2, no hay que tocar absolutamente nada a nivel de soft.
Sólo la controladora, claro. Con la controladora adecuada, puedes
conectar incluso una tostadora si quieres, siempre que la formatees con
particiones de 32 megas.
Hay dos problemas: la controladora adecuada aun no
existe; y con el timing mas rapido necesario para
discos de 1.44MB es probable que tal controladora
solo pueda funcionar en MSX de 7MHz o mas.
Riiinnggg!!!! Fallo!!!

No es un fallo! Tu mismo lo dijiste:

Con un Superdisk, si puedes leer discos de 1.44, conectado, por ejemplo a
un IDE o SCSI.

Superdisk no es lo mismo que una disquetera de 1.44MB.
IDE y SCSI son muy diferentes de la controladora de
disqueteras, pero eso todo el mundo ya lo sabe.

Para decir la verdad, yo no fui muy preciso en mi
respuesta. Queria yo decir que es muy probable que
una disquetera de 1.44MB no pueda ser usada en un
MSX normal. Eso lo dije al Carlos, que hizo una
pregunta inteligente:

---8<---

Carlos de Santa-Ana wrote:
Quizas voy a decir una gran tonteria (creo que por el sistema de
direccionamiento de la ide) pero el disco duro es como 10 veces mas rapido
que la disquetera y no veo yo problema.

Si, es verdad; pero la IDE funciona de manera
completamente diferente de la interface de
disqueta. =) Lo mismo tambien ocurre con la
SCSI, pero esta es aun mas cara que la IDE.
No se' como ellas funcionan, pero seguro que
hay unas diferencias fundamentales.

Perdoname si no puedo explicar mejor; tengo
muchas dificultades con este castellano. <:)

Como usted ya lo debe saber, las disqueteras
funcionan por interfaces por memoria y por
puertas. Los registos del chip controlador
estan mapeados en las direcciones de memoria
o las puertas. Cuando el MSX le pide al con-
trolador que lea datos de la disqueta, los
datos vienen en un flujo fragmentado. Es ne-
cesario que el MSX reciba un fragmento y lo
procese antes que llege el proximo fragmento.
Si no consigue, hay pierda de datos y es muy
costoso (muy lento) para volver a un estado
mas seguro. Ya le vi a una secuencia de ins-
trucciones para recoger datos de la disque-
tera, con comentarios de timing para cada
una de ellas, y me parecio muy claro que un
MSX normal no consigue acompanar a la dis-
quetera de 1.44MB. Si quieres, puedo inten-
tar reproducir la secuencia.

--->8---

Para lo que no hay controloadora es para la tostadora (O si la hay ...? ).

Puertas de joystick? =))

Saludos,

   -----    Parn (ICQ#1693182)
 /| | | |\