HispaMSX

Re: [hispamsx] Dante 2

2001-08-24 20:56:15
Hola!

El otro día me bajé el Dante 2. Aún no lo he probado,

No sé si ya lo habrás probado, porque ya hace tiempo de tu mensaje,
pero ahora llego de vacaciones y lo he visto...
Lo que te diré lo hago de memoria, ya que hace mucho que no lo
pongo, pero sí que lo puse mucho en su día.

¿Hay algún juego disponible programado con Dante 2?

Al menos hay uno! Aunque seguro que hay bastantes más pero los
tendrán sus propietarios japones y sus amiguetes... supongo... :)

El que seguro que hay es el que viene con el propio Dante 2.
Lo que pasa es que (creo recordar) lo tienes que "crear". O sea,
que necesitas un par de discos formateados y ejecutar la opción
que encontrarás en el menú de Dante 2.
Después de varios cambios de disco, tendrás un bonito RPG!! Que
es del estilo del YS (I y II), con gráficos chulos y músicas
del Tetsuma Yoshida (así que también son guapas). Si te decides
a jugarlo, no te costará muchas horas llegar al final...

Por otra parte, el Dante 2 que me bajé viene con un fichero .trd
(creo que esa es la extensión), para traducirlo al español. ¿Como
se usa ese fichero?

Necesitas el archivo TRANSLAT.COM
Escribes TRANLAT *.TRD y sigues las instrucciones de pantalla.
Yo lo tengo traducido al inglés.
Pero, ojo! Que te traduce el programa, pero no el juego!

Ahora una reflexión...
Alguien ha pensado alguna vez que con el Dante 2 se podrían hacer
RPG's bastante decentes sin saber NADA de programación?
Eso sí, hace falta tener una buena idea para el argumento, saber
dibujar y componer...
Pero pensad los buenísimos resultados que ha obtenido IMANOK con
el Gradius III Legends hecho con el Yoshida Kensetsu (que es un
editor de juegos de naves)...

Ya's tá!