HispaMSX

Dante 2

2001-08-26 22:16:14
Ya he traducido y probado el Dante 2. Me parece un programa muy completo, con el
que, efectivamente, pueden hacerse RPGs de calidad.

Me ha sorprendido una cosa, y es el scroll y los movimientos de los personajes.
Son
comparables al scroll y movimientos del DS6 o de los Xak, por ejemplo. Y
también tiene
varios niveles de profundidad (el personaje puede ir por encima o por debajo de
determinadas partes del escenario)... Me ha llamado la atención el hecho de que
un
motor de RPGs genérico como el de Dante 2 vaya más fluido que uno específico
como el de UMAX en sus PA, LW y ROA. ¿Sabeis si el motor de UMAX soporta algo
que lo haga más lento y que no se vea a simple vista?

Otra cosa... ¿cómo suelen almacenarse en memoria los mapas de estos juegos?
Me refiero a los distintos niveles de profundidad. Almacenar un mapa para cada
nivel me parece un desperdicio de memoria. ¿Tal vez usando uno o dos bits
para definir la altura de cada tile? En este caso, si el tile es transparente,
¿cómo
indicar el tile que hay debajo?

Por ejemplo, en el Sir Dan hay unas cadenas colgando del techo, que se dibujan
por encima del personaje. Me ha parecido observar que en ese caso, el tile que
se dibuja debajo es siempre el mismo ¿no?

Hasta otra.

---
Antoni Burguera Burguera
e-mail: burguera(_en_)novenadimensio(_punto_)net
---
9D-La Novena Dimensió
http://www.novenadimensio.net
---