HispaMSX

Sobre #OBSOLETOS

2001-08-29 17:53:30
Holas a todos !:

    No es para mi plato de gusto el tener que escribir este mensaje,pero
ante situaciones como las que ocupan no me queda más remedio que dejar
claros ciertos puntos.Ayer por la tarde,cierta persona que por respeto
prefiero no nombrar públicamente apareció por el canal #obsoletos del
irc-hispano,soltando toda suerte de improperios sobre el canal y sobre mi
persona ( y además a mis espaldas ) contribuyendo a crear un ambiente de lo
más enrarecido.Con éste mensaje quiero recordar algunos de los puntos por
los cuales tomé la decisión de fundar #obsoletos,y al mismo tiempo aclarar
ciertos comentarios que ayer se vertieron en el canal.Empezemos pues.

    - En #obsoloetos NUNCA ( y repito otra vez NUNCA ) se ha proporcionado
material que en la actualidad es de pago a NINGÚN usuario y NUNCA se
permitirá que así sea.Con decir esto resulta obvio comentar que toda persona
que entre al canal pidiendo software que no sea de dominio público y que,en
consecuencia,perjudica a la gente que trabaja por el sistema,no tiene cabida
en #obsoletos.

    - También quiero dejar constancia de las "funciones" que desempeña el
canal #obsoletos.Éste surgió después de una seria reflexión por mi parte,ya
que ni quería continuar "contagiándome" del mal ambiente que se respiraba
por #msx,además de que tampoco estaba de acuerdo con el tono radical y
explícito con que algún usuario que otro trataban a algunas personas poco
habituales en el canal.No lo hice por "robar" adeptos del canal #msx ni nada
parecido.El canal #obsoletos se trata simplemente de una alternativa sana,en
la que se intenta mantener un buen ambiente de comunicación entre los
usuarios.Y he de decir,si se me permite esta pequeña "vanidad",que me siento
verdaderamente orgulloso de haber creado un lugar donde podemos hablar de
manera abierta sin estar expuestos a discusiones estúpidas e inmmaduras
que,más de sacar algo de provecho,contribuyen a una progresiva mala
convivencia entre usuarios

    - El canal #obsoletos es un lugar totalmente abierto y público,e
insisto,en ningún momento se ha relizado ningún tipo de campaña contra
ningún otro canal en beneficio del nuestro ni nada parecido.Si los usuarios
deciden "migrar" a #obsoletos lo hacen por decisión propia

    - Y respecto a las calumnias e improperios que cierto usuario tuvo la
poca fortuna de decir a mis espaldas,es un tema que esta prácticamente
zanjado,pero eso son minucias personales.El canal es bastante más importante
que las pataletas y berridos que puedan escupir contra mi.Uno,para bien o
para mal,ya está acostumbrado a estos menesteres en la vida
cotidiana.Sigamos pues....

    No puedo evitar el sentirme mal cada vez que sucesos como el de ayer
pasan..Antes de crear #obsoletos,un buen número de usuarios propusimos a los
administradores un traspaso de poderes o  alguna solución alternativa que
pudiera mejorar un poco la ya agobiante situación del canal,y éstos no
quisieron escucharnos.No sabéis lo que jode ver como un canal llamado
#MSX,donde muchos de nosotros ( incluido yo ) encontramos mucho apoyo,ayuda
y motivación para seguir o re-engancharse al sistema,vemos como con el paso
del tiempo se va pudriendo a pasos agigantados,sin que nadie sea capaz de
aplicar una solución acetpable...

    .Si después de crear un canal alternativo dónde ya hay un buen número de
gente habitual y donde poco a poco se suman nuevos usuarios que van a
aportar nuevas cosas al MSX,todavía hay gente que después de haber salpicado
al canal #msx de mal rollo aún no tiene suficiente y encima quiere
"ensuciar" nuestro/vuestro canal,pues que les den dos duros.Ya estoy hasta
los cojones de que siempre tenga que tragarme la misma mierda de siempre.

    Y para evitar todo tipo de malinterpretaciones y susceptibilidades
ajenas,con esto sólo estoy dando mi opinión y apelo a la tolerancia,que va
escaseando dia a dia para nuestra desgracia personal y bla bla bla bla.....

    Chuminum Chuminum Est !:

    Jaume Boscà Servà