HispaMSX

Re: Music Module

2001-11-11 11:23:24

He intentado mirar el valor en el manual del servicio tecnico,
pero solo se
puede leer algo parecido a: Z?R.

Creo que son de 22K o 22ohm.

Si acaba en R deberian ser ohmios, no?, y si acabara en K seria kas.

Sí, si acaba en R son ohmios, osea 22R son 22 ohmios. En cambio si
acaba en 22K son 22000 ohmios. Si las resistencias son normales, no
SMD, los colores son: rojo, rojo, negro, plata/oro... (este ultimo
color segun la tolerancia) para la resistencia de 22R, y rojo, rojo,
naranja, plata/oro para la resistencia de 22K.
Si la resistencia es SMD creo recordar que el valor 22R se indica
como 220 y el valor 22K se indica como 223, aunque no estoy seguro,
de todos modos no creo que el music module utilice muchos componentes
SMD.

Hasta luego!

Oscar
kaneda(_en_)filnet(_punto_)es