HispaMSX

[hispamsx] Problemas con mi Panasonic A1FM

2001-12-09 15:35:04
Hola!

Esta semana me llego mi Panasonic A1FM... Tuve que empeñar a mi madre para
traerla, pero valió la pena :)

Sin embargo, los cabrones del correo me han golpeado el paquete, y por
consiguiente, se han cargado la diskettera. :(

Cuando la abrí descubrí que el pequeño pestillito que sostiene el cabezal en
su posición, se habia roto. Por suerte estaba pululando por ahí y pude
pegarlo. Hasta ahí, todo bien, esa noche la diskettera anduvo muy bien y
estuve jugando un poco al Castles, y me quede maravillado con el Crusader de
Compile (como han logrado ese scroll??? :D).

En fin, la mañana siguiente, decidí investigar un poco mas la máquina (trae
un firmware de 192KB con varias aplicaciones), y jugué un poco al Gradius 2
(que diferencia con jugarlo en una MSX1!!! increíble). En fin, terminada esa
partida, me iba a apuntar unos scores mas en el Castles, asi que inserté el
diskette y reseteé la maquina....

"Boot failure. Press any key to continue"

Jo, que mierda, a ver otra vez....

"Boot failure. Press any key to continue"

Ya me cabreé. Lso discos que anoche andaban, ya no querían bootear. Cargué
el basic, y al comando de "files", el directorio se veia de lo mas bien.
Hice un test. Formateé el disco bajo basic... Sin problemas... hice un
pequeño programa en Basic.. lo grabo... sin problemas... lo cargo... sin
problemas...

Supongo que los discos estaban medio estropeados, agarro un disco nuevo, lo
formateo.... lo meto en al PC, y cuando quiero  copiarle algun archivo,
empieza a tirarme todo tipo de errores... "general protection fault error",
"Data error", "Missing sector error", en fin, lo que venga... formateo el
disco en la PC, copio archivos, lo meto en la MSX, y nada, no quiere leer
nada de ese disco. Lo mas gracioso es que si quiero cargar ese disco en el
FMSX-DOS, tampoco arranca! Y si al emu le meto un disco formateado en la
MSX, no lo quiere ni ver...

Alguien tiene idea de lo que le pasa a este bicho? Que ni lo he movido como
para que se haya salido algo!

Cualquier ayuda que puedan darme, será enormemente agradecida :) Me da mucha
pena no poder usar la diskettera con este 'mostro' de sistema....

Saludos!

- Akira
Shmups Mk2 - 2D Shooter Heaven
.:[ http://www.shmups.com ]:.

  • [hispamsx] Problemas con mi Panasonic A1FM, Akira <=