HispaMSX

Mi opinion sobre las Reuniones de MSX

2001-12-12 11:36:20
Hola a todos.

  No he asistido a las dos ultimas reuniones de MSX de Barcelona, aunque he
estado en bastantes de las anteriores.

  Creo poder dar unas opiniones al respecto de las reuniones de MSX, en general.

1- Las reuniones se organizan por COSTUMBRE. Siempre en las mismas fechas y
ciudades. Ademas, en cuanto alguien trata de organizar alguna otra ru o
encuentro, parece como si estuviese haciendo competencia desleal al resto. ¿Que
pasa? ¿Hay exclusivas?
 Creo que hay muchas otras ciudades donde podrian celebrarse rus, y ademas
poder asistir mas gente de las cercanias, que no siempre pueden desplazarse a
Madrid o Barcelona.
 Y las fechas: ¿Que pasa si a alguien le viene mal tanto Mayo como Diciembre?
¿Habeis pensado en que hay gente que solo pueda ir en verano? ¿Que impide hacer
una ru en verano? ¿Por que siempre en los puentes de Mayo y Diciembre? ¿Por que
no en Agosto que mucha gente tiene un 'puente' de 30 dias?
 ¿Se pregunta a la gente cuando le viene mejor? ¿O se da por sentado?

2- Si a la gente le gusta las reuniones, es porque ve a los amigos y colegas
del MSX. Pero para eso se queda en una plaza, en un cafe, o en cualquier sitio.
No hace falta una sala. Y mucho menos cobrar entrada para hablar con tus
amigos. Para eso, quedamos en la plaza de las cocheras de Sants, que es muy
grande, y nos ahorramos las pelas de la entrada, y nos ahorramos colocar mesas.
Que pa lo mucho que se enseña, no hace falta ni luz electrica.

3- La hora de comer es PENOSA. En las rus de Barcelona, como el horario es
continuado, hay que dejar a alguien a cargo de tu stand, para ir a comprar
bocadillos donde puedas. Muchas veces he estado sin comer en las rus de
Barcelona.
 En Madrid, al menos cerraban para que pudieramos ir a comer, aunque los sitios
en que se ha acabado comiendo eran tascas de barrio, salvo algun chino mas o
menos decente. Y cuando en la sobremesa estamos todos muy comodos, hablando y
tal, hay que darse prisa para volver a las 4 al local. Total, para NADA, porque
alli no hay nada ni se hace nada por la tarde, que no se pueda haber hecho por
la mañana. Pa eso, nos quedamos en el restaurante hasta las 5 y luego vamos a
tomar un cafe al lado hasta las 7.

4- Casi nunca se ha preparado nada para las rus. Hasta que no faltan 15 o 30
dias, nadie de la organizacion piensa nada. Hasta que no quedan 2 dias, nadie
materializa nada.
  Aun sabiendo con 6 meses de antelacion cuando se va a celebrar la reunion,
hasta la noche antes no se acaban de preparar los discos, folletos, etc.

5- Solamente hubo un poco de organizacion cuando en la ru celebrada hace un año
en el salon grande, Javier Lavandeira consiguio un patrocinio, y ademas un
stand con azafatas que alegraba mucho el ambiente.
Pero lejos de seguir el ejemplo o la idea, se ha vuelto atras, y esta vez
tampoco se ha organizado nada segun tengo entendido.

6- Si las rus se hacen para que la gente PRESENTE cosas, y ocurre que en ese
momento no hay nada o casi nada que presentar, ¿para que se hace la ru? ¿Por
que no esperar a que haya cosas? ¿por que no informarse de si se estan haciendo
cosas? ¿Por que no hablar con gente para que haga cosas de cara a la ru?

7- Si no es asi, y la ru se hace porque ORGANIZA cosas, ¿cuando se ha
organizado algo? ¿ O es que la cutre-rifa ya cuenta? ¿Cuando se ha tratado de
aparecer en medios de comunicacion o publicidad?

8- Las rus realmente parecen un MERCADILLO bajo techo. Cada cual lleva lo que
le da la gana, cada cual arma el jaleo que le da la gana, si se puede hacer mas
ruido con los altavoces se hace. Realmente cutre. Todos dando vueltas como
pollos en un corral.

9- Siempre esta la PRIMERA VEZ que alguien va a una ru, y por supuesto, como
conoce a un monton de gente, se lo pasa estupendamente. Pero tras dos o tres
veces de lo mismo, ¿que emocion hay? Parecemos JUBILADOS DE GUERRA que nos
reunimos cada año para hablar de las batallitas 'dantaño'. Mucha gente va solo
para conseguir reliquias de San Konami, puro coleccionismo. Y si compran
software nuevo, es por cumplir. Apuesto a que ni la cuarta parte de la gente
que compra soft, lo utiliza / juega a fondo. A lo mas, lo prueban al llegar a
casa, y hala! al cajon a coger polvo. Lo hago hasta yo !

10- La AAMSX no hace nada. Solamente busca el local -que siempre es el mismo- y
va el dia antes a colocar las mesas, y se queda despues a recogerlas. Ah! y
hacen papeletas para poder cobrar la entrada.
 ¿Que hacen el resto del año? Creo que nada. A lo sumo, tirarse los trastos a
la cabeza entre ellos.
 Siento ser tan duro, y eso que tengo amigos entre los miembros de la AAMSX que
les tengo mucho cariño.
 Pero es que para eso, NO HACE FALTA UNA ASOCIACION.

11- Yo no soy quien para decir a nadie lo que tiene que hacer. Nadie tiene la
obligacion de fundar una asociacion, o de organizar encuentros. Pero si lo
hacen, entonces me veo con derecho a opinar positiva o negativamente. Si una ru
es un DESASTRE, pues lo digo. Y si una ru es una MARAVILLA, pues lo digo y lo
prefiero.
 Pero que no me den gato por liebre.

12- MONOSISTEMA: Somos bastante pocos usarios de MSX, apenas unos centenares.
Pero somos muy ORGULLOSOS, y claro, nuestro MSX es el mejor, y nosotros somos
los mejores. No podemos hablarnos con los 'Apestosos' del Spectrum, del
Amstrad, del Amiga, del Atari.
 A pesar de que si nos juntasemos gente de otras plataformas, podria haber
encuentros o rus de 500 personas o mas, y aparecer en mas medios de
comunicacion, y tener mas patrocinios...
 OJO! No estoy diciendo que no pueda haber rus especificas de MSX, sino que
cuando simplemente se comenta el hecho de hacer otras rus con otras
plataformas, hay gente que se rompe las vestiduras.

13- No sabemos lo que QUEREMOS. Cuando hablas con alguien, te dice que molaria
un reproductor de mp3 para msx, o una aplicacion de internet, o un juego tipo
doom. Apuesto a que si lo haces, lo mas que vas a conseguir es que te digan que
eres muy 'machote' y molas un monton. De USARLO, nada. Un par de veces para
probarlo, y al cajon de los cacharros. Que para internet, ya tengo el PC, para
juegos la Play, para escuchar musica, mi reproductor portatil de mp3. Eso si,
alguien se ha MATAO uno o dos años pa hacer esa cosa, total, simplemente para
que la gente sepa que ERA POSIBLE hacer en MSX lo que ya existia en otros
sistemas. Pues nada, mientras la gente no se aclare sobre que es lo que
realmente QUIERE y va a USAR, es bobada hacer nada

  Pues nada mas. Para terminar, quisiera agradecer el esfuerzo que realiza la
gente que trata de hacer las cosas lo mejor posible. Pero creo que si el
resultado no es bueno, debo decirlo. Y que si las rus no me gustan, puedo dejar
de asistir a ellas. Sospecho que se seguiran celebrando y exactamente igual que
hasta ahora. Mis primeras reuniones me lo pase muy bien. Pero la misma musica
todas las veces, cansa.

 Y todo esto es OPINION exclusivamente mia. Respeto cualquier otra opinion
contraria.

  Un saludo a todos, y hasta luego.

Daniel Zorita.

Si no encuentras lo que buscas... ¿a qué estás esperando para entrar en
www.wanadoo.es?
Con nuestro nuevo motor de búsqueda conseguirás más rápido resultados de
actualidad, personalizados y renovados diariamente.